BREAKING NEWS
latest

Bandas haitianas liberan a dos de los 17 misioneros de EU que estaban secuestrados desde octubre




La organizaciĆ³n religiosa, Christian Aid Ministries, para la que trabajan dos de los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en HaitĆ­ en octubre informĆ³ que fueron liberados que se encuentran de buen Ć”nimo.

«Solo puede ofrecerse informaciĆ³n limitada, pero podemos informar que los dos rehenes liberados estĆ”n a salvo, con buen Ć”nimo y bajo asistencia», dijo la organizaciĆ³n Christian Aid Ministries en un comunicado publicado en su pĆ”gina web.

Uno de los 16 rehenes es canadiense, el resto estadounidenses. Se trata de 12 adultos, de entre 18 y 48 aƱos, y cinco niƱos de entre 8 meses y cinco aƱos, segĆŗn la organizaciĆ³n.

«No podemos dar ni confirmar los nombres de los liberados, la razĆ³n de su liberaciĆ³n, su nacionalidad o su ubicaciĆ³n actual», destacĆ³.

«Mientras nos regocijamos por esta liberaciĆ³n, nuestros corazones estĆ”n con las quince personas que aĆŗn permanecen retenidas», agregĆ³ el texto.

El grupo, formado por misioneros y sus familiares, fue secuestrado el 16 de octubre cuando volvƭa de un orfanato en el Ɣrea este de Puerto Prƭncipe controlada por uno de los grupos criminales mƔs poderosos de Haitƭ.

La banda, que se identifica como «400 Mawozo» y los tiene cautivos, demanda un rescate de un millĆ³n de dĆ³lares por cada uno, indicaron fuentes de seguridad a la AFP.

Christian Aid Ministries no aportĆ³ detalles al respecto este domingo.

Estados Unidos aconsejĆ³ a sus ciudadanos no viajar a HaitĆ­, especialmente porque, sostiene, los secuestros tienen como objetivo a los estadounidenses.

Las pandillas delictivas controlan buena parte de HaitĆ­ y han cometido este aƱo 782 secuestros a cambio de dinero, dijo el Centro de AnĆ”lisis e InvestigaciĆ³n de Derechos Humanos que tiene su sede en el paĆ­s.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios