BREAKING NEWS
latest

Abinader destituye gobernadora de Samaná




El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este lunes a la gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, luego que dijera que haría una fiesta por cada persona que muriera de covid-19 sin vacunar.

La disposición está contenida en el decreto 704-21, mediante el cual, el Poder Ejecutivo dispuso la derogación del 340-20, del 16 de agosto de 2020, en el cual designó a de León Abreu en la posición.

La destitución se produce un día después de que la gobernadora expresara que ella misma “haría una fiesta” por cada persona que muriera de la covid-19 que no se hubiera vacunado.


“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, expresó mientras criticaba duramente a las personas que se niegan a vacunarse.

“La secta religiosa, que yo no sé qué religión es que predican, que no se quieren vacunar, tienen una resistencia, y yo los invito a que cambien de actitud y que asistan a los centros de vacunación porque el gobierno ha hecho un gran esfuerzo, cumplido y hay vacunas suficientes. Yo no entiendo cuál es la negativa de ciertas personas, que no solo es que ellos no se quieren vacunar, sino que llevan una campaña negativa para que la persona no se vacune”, significó.

El video se convirtió en tendencias en las redes sociales, en la que se pueden ver las críticas de cientos de cibernautas.

El gobierno mantiene una campaña pidiendo a la población que se vacune para evitar muertes a causa del coronavirus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios