BREAKING NEWS
latest

Viuda y los hijos de Jovenel Moise se querellan contra primer ministro y otros acusados de asesinato

 


El primer ministro Ariel Henry fue sometido a la Justicia por la viuda del presidente Jovenel Moise, Martine Moise, por su asesinato supuestamente a manos de un grupo de mercenarios que están arrestados por haber participado en el hecho ocurrido el 7 de julio pasado.

La decisión de la exprimera dama haitiana fue sometida ante la Fiscalía cuando ella fue interrogada el pasado miércoles por el juez de Instrucción que investiga el asesinato.

El recurso legal también fue extendido contra los demás acusados que fueron apresados después de haber cometido el hecho de sangre en la residencia del presidente Moise.

Al hablar sobre el pedido de la viuda del Jefe del Estado, el abogado Emmanuel Jeanty, informó que “Martine Moise y sus dos hijos Jomarlie Moise y Jovenel Moise Junior han presentado formalmente una denuncia contra Ariel Henry, Paul Denis, James Solages, Joseph Félix Badio, Dimitry Hérard, Wendell Coq Thélot, Jean Laguel Civil y todas las demás personas inmovilizadas en el informe de la DCPJ. Los demandantes interpusieron una denuncia contra Ariel Henry porque los informes y Digicel revelan que tuvo conversaciones telefónicas con Joseph Félix Badio la noche del asesinato”, indicó.

El jurista informó que espera que a través de ese proceso se haga justicia al presidente Moise.

“Sabemos muy bien cómo está funcionando el sistema legal en nuestro país. No me hago ilusiones, sin embargo, nada nos impide esperar y luchar para que la justicia triunfe en este asunto. Vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley para ganar nuestro caso”, dijo el abogado.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios