BREAKING NEWS
latest

Varios hombres asaltan a mano armada farmacia de La Vega




Varios hombres asaltaron la noche de este martes una farmacia en la ciudad de La Vega cargando con una alta suma de dinero.

Los asaltantes, quienes portaban escopetas golpearon al seguridad de la farmacia San Miguel, ubicada en la avenida Rivas, así como a un hombre que al parecer iba llegando al negocio.




Uno de los reportes extraoficiales indican que los asaltantes vestían ropa de policía, tenían chalecos antibalas y escopetas.

El asalto quedó captado en un video grabado por una persona desde las inmediaciones del establecimiento comercial.

Según los primeros informes, los asaltantes cargaron con unos 700 mil pesos en efectivos.

Al lugar se presentaron paramédico del Sistema de Emergencia 9-1-1 para brindar atenciones médicas al vigilante identificado por la Policía como José Alejandro Morán Morales, de la empresa Dominican Wathman, quien presenta traumas contusos en la región lumbar y en el cráneo, por lo que fue trasladado a un centro médico privado de esa ciudad.


Según testigos, loscuatro hombres, se desplazaban en una jeepeta CRV color rojo vino.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira confirmó el asalto en su cuenta de Twitter @pesqueiradiego y dijo que varios equipos de la institución del orden activan la localización de los asaltantes.



Por la oportuna cooperación de la ciudadanía esperamos apresar a los autores en el menor tiempo posible. Ahora nuestros agentes realizan acciones de búsqueda y captura en distintas demarcaciones, carreteras, autopistas, peajes, moteles, cabañas, entre otros lugares.

— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) October 27, 2021



En un primer post en Pesqueira escribió que “por la oportuna cooperación de la ciudadanía esperamos apresar a los autores en el menor tiempo posible”.

Agregó que “ahora nuestros agentes realizan acciones de búsqueda y captura en distintas demarcaciones, carreteras, autopistas, peajes, moteles, cabañas, entre otros lugares”.

En una segunda publicación el vocero de la Policía escribió “Varios equipos de agentes policiales activan la localización de varios desconocidos que asaltaron esta noche una farmacia en La Vega.


Expresó que “ciudadanos responsables grabaron la acción delictiva y la divulgaron, lo cual es el punto de partida en el proceso investigativo”.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía preventiva y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes iniciaron de inmediato las indagatorias en relación al caso.

El abogado de la farmacia, René Omar García Jiménez dio que los asaltantes cargaron con aproximadamente 700 mil pesos, pero que había que esperar hacer un inventario de todo para determinar lo robado.


Dijo que tienen imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia y otras tomadas por personas en las calles.

Explicó que los asaltantes vestían ropa negra aparentemente de militares, quienes desarmaron al seguridad a quien golpearon por lo que fue trasladado a un centro médico.

Destacó que la farmacia está ubicada en un lugar muy claro, con mucho tránsito y vecinos y “ya lo que yo estoy viendo es que no están respetando nada, la delincuencia se sigue adueñando de las calles, porque aquí hay suficiente seguridad, un guachimán, cámara, un tránsito fluido y, aun así, mira lo que pasa”.

Al lugar también se presentaron vecinos y curiosos que junto a los propietarios del negocio comentaban sobre la situación.

Algunos testigos aseguran que la vestimentas de los asaltantes es igual a la que utilizan los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Algunos entendidos en temas policiales dijeron a Vigilanteinformativo.com que el asalto parece ser un desafío al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien desde el mismo momento que asumió el cargo advirtió que “habrá tolerancia cero a la delincuencia”.

Prometió trabajar duro para garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos los dominicanos.

“Habrá tolerancia cero a los hechos o actos delictivos que se comentan en la República Dominicana”, puntualizó.

Y agregó “todos aquellos que violan la ley les digo que vengo a trabajar duro, para garantizar la paz y derechos de los ciudadanos”.


Este martes, Alberto Then se encontraba en Moca, una ciudad próximo a La Vega.

Mientras desde Nagua, se informó que agentes de la Policía en Sánchez, provincia Samaná, mataron a un hombre y balearon a dos hombres por un robo millonario en esa ciudad dónde nació el ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios