BREAKING NEWS
latest

Poder Ejecutivo otorga pensiones especiales a 171 profesionales agropecuarios


 El Poder Ejecutivo emitió el decreto 621-21, mediante el cual otorga pensiones especiales del Estado dominicano a 171 profesionales agropecuarios.

El decreto, de fecha de este domingo 3 de octubre del 2021, otorga pensiones por montos desde 10 mil pesos, la más baja, hasta 75 mil pesos, la más alta.

La disposición presidencial indica además que quienes ya se encuentren disfrutando de una pensión pueden optar por la que más le convenga.

El decreto establece que el pago de las pensiones, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión de la nómina de Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión en la nómina.

Luego de vencido el plazo establecido, el pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios