BREAKING NEWS
latest

PLD coordina con familiares honras fúnebres de Reinaldo Pared Pérez




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este viernes que junto a los familiares del fallecido secretario general Advitam, Reinaldo Pared Pérez, coordinan sus honras fúnebres.

Sin embargo, la organización opositora dijo que todavía el cuerpo del expresidente del Senado se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).





“En horas de la madrugada de este viernes se recibió la triste noticia que motivó reuniones de los miembros del Comité Político junto a Charles Mariotti, Secretario General, coordinando, en común con sus familiares, los pasos a seguir”, informó el PLD en un breve comunicado.

En la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia, se han dado cita prominentes dirigentes de la organización opositora.

El vocero de prensa del partido morado, Héctor Olivo mostró la bandera de su organización a media asta y dijo “el PLD ha sido sorprendido con esta noticia que recibimos en horas de la madrugada que llevó a un encuentro rápido de los miembros del Comité Político”.

Dijo que el cuadro que se respira en la Casa Nacional del PLD es de luto y dolor.

Cristina Lizardo, quien también ocupó la presidencia del Senado declaró que “Reinaldo fue muy firme en la defensa del PLD, era un hombre sencillo y esa apariencia de dureza se revertía de manera contraria porque era completamente solidario”.


Lizardo, también miembro del Comité Político del PLD dijo que tenía mucho dolor ya que compartió toda la vida con Pared Pérez.

Aunque extraoficialmente se ha informado que el exsecretario general del PLD se habría suicidado en una casa de veraneo en Juan Dolio, dónde se encontraba junto a su esposa, su organización, confirmó su muerte, pero no adelantó las causas.

En los primeros meses del 2020 Reinaldo Pared Pérez fue diagnosticado de un tumor cancerígeno en el esófago, por el que fue intervenido quirúrgicamente y recibió un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.


Desde entonces, Pared Pérez se había retirado de la vida política, aunque se mantenía muy activo en las redes sociales.

El PLD indica que “informes recientes daban cuenta de un conteo negativo de células cancerosas en su cuerpo, que representaba un pronóstico favorable a su enfermedad”.

La última publicación en su cuenta de Instagram, de Pared Pérez fue la siguiente “Ví esta imagen en la cuenta @elpeledeista y la copié aquí, ya que me recordó dos cosas: primero, un maravilloso viaje familiar que hicimos a Jarabacoa (ese lugar es el Salto de Jimenoa) pues mi hija, que inventa y es más aventurera que el caray, le dió por lanzarse de un parapente y nosotros de apoyadores, allá fuimos; y el segundo recuerdo que me trajo la foto, es que comienza ya la temporada de béisbol invernal y aunque sea desde mi casa, me pondré la gorra escarlata para respaldar al mejor equipo de la bolita del mundo, que por supuesto es El Escogido. La suerte que en la casa no hay voto disidente en ese aspecto (mi mujer es también escogidista) porque ustedes se imaginan!! Pero de verdad lo siento por mis amigos del Licey, Aguilas, Toros, Estrellas y Gigantes pues ninguno van para parte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios