BREAKING NEWS
latest

Murió Macorís líder de la Banda Colorá y dirigente del PRSC




Murió este miércoles Ramón Pérez Martínez (Macorís), líder de la temida Banda Colorá que asesinó y golpeó a decenas de jóvenes estudiantes dominicana durante los 12 años de Joaquín Balaguer.

Luego pasó a ser dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La información de su muerte la confirmó el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

Macorís murió en su cama, ya que, de acuerdo a su compatriota, Genao este padecía de una diabetes crónica, insuficiencia renal, varias cardiopatías y era sobreviviente de cáncer.

El velatorio se llevará a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles y será sepultado mañana a las 3:00 de la tarde.


Macorís, quien era ingeniero de profesión se destacó como constructor y fue el administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), dónde destruyó su poderoso Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (Sitracode).

Pérez Martínez fue militante de izquierda, pero en 1968 se separó de esta y pasó a encabezar el Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”.


La Banda Colorá sembró el terror en escuelas, liceos y barrios principalmente en Santiago, Barahona, Baní, Mao y la capital, aunque sus acciones se extendieron a otras área del país.

La “Banda Colorá” era un grupo parapolicial que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores a los gobiernos que encabezó Joaquín Balaguer de 1966-1978.

En varias entrevistas periodísticas Macorís, reveló que la creación de la “Banda Colorá” fue patrocinada por funcionarios de la embajada de los Estados Unidos, cuyo agregado Político en el país lo contactó.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que dirigía el desaparecido periodista César Medina por Color Visión, Macorís dijo que la “banda” era un frente para debatir ideas, dentro de la ley y el orden.

Sin embargo, la población la recuerda por sus acciones de represión contra los opositores durante los 12 años de gobierno de Balaguer.

En esa entrevista dijo solo dirigió la Banda Colorá por 10 días porque renunció.

Expresó que salió del grupo cuando descubrió que se estaba repartiendo dinero y advirtió que algunos de los jóvenes integrantes servían de “ariete” a la Policía Nacional para enfrentar a grupos comunistas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios