BREAKING NEWS
latest

MIDE e INTRANT inician registro de motocicletas para militares




Con la instalación de un centro de registro de motocicletas en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició este lunes el registro de los militares propietarios de motores.

La instalación en el MIDE del centro de registro de motocicletas para los miembros de las Fuerzas Armadas, forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, impulsada por el presidente Luis Abinader.

El acto de apertura en el MIDE, fue encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias.

Al hablar en el acto el ministro Díaz Morfa dijo sentirse “satisfecho por el inicio del registro de motores en las Fuerzas Armadas, por el paso que representa en el reordenamiento del tránsito y la seguridad vial. Nosotros como soldados debemos ser los primeros en dar el ejemplo”.

Tras invitar a todos los militares a ponerse al día en el registro de motocicletas, puntualizó que aseguró que las Fuerzas Armadas“ están identificadas y comprometidas con el cumplimiento de las leyes y las normas como todos los ciudadanos dominicanos, por lo que todo el que tenga una motocicleta debe incorporarse a este registro”.


“Ejercemos lo que predicamos con el ejemplo de la transparencia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, al inscribir a los miembros de las Fuerzas Armadas en este plan, además de contribuir con el debido y necesario control de este tipo de vehículos y su uso, nos medimos con la misma vara que debe regir para toda la sociedad y todo órgano de la misma en atención a los principios de obediencia”, dijo el ministro de Defensa.


“Este es un paso firme para concretar los objetivos de la Estrategia de Seguridad Ciudadana y estamos comprometidos para participar en las campañas educativas para promover la jornada de registro de motocicletas”, puntualizó Díaz Morfa.

En el acto, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, resaltó la importancia de la jornada “por el acto de civilidad que significa aplicar las regulaciones, no solo a civiles, sino que hoy nos hacemos eco del mandato del presidente de que nadie está por encima de la ley, y hoy las Fuerzas Armadas asumen este compromiso por la seguridad ciudadana”.

Explicó que el módulo de registro de motores del MIDE del Plan Nacional de Registro de Motocicletas, está dirigido a oficiales superiores, subalternos, asimilados y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y estará abierto, disponible y con acceso para civiles.

La actividad se desarrolló en la explanada frontal de la iglesia Nuestra Sra. de la Altagracia del MIDE, y en la misma participaron miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, y ejecutivos del INTRANT, entre otras autoridades civiles y militares.

Sobre el Plan Nacional de Registro de Motocicletas:

A la fecha, el Plan de Registro que es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía (MIP), ha registrado 155 mil 425 motocicletas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios