BREAKING NEWS
latest

Frente Cultural apoya a la nueva ministra de Cultura Milagros Germán




Los artistas y gestores culturales que integran el Frente Cultural del PRM celebraron una asamblea en apoyo a la nueva ministra de Cultura, la reconocida comunicadora Milagros Germán, quien hace dos meses fue designada mediante el decreto 544-21, pero la comunicación contempla que su gestión inicia el próximo 10 de octubre.

Los principales dirigentes del Frente Cultural del PRM se manifestaron a favor de colaborar para que Milagros Germán tenga una buena gestión a cargo de la entidad. Muchos de los participantes son directores y encargados de departamentos en la institución, por lo que se mostraron entusiasmados con el futuro del sector artístico.

La actividad estuvo convocada por Fernando Berroa, actual coordinador de Proyectos del Frente Cultural, y quien ha estado a la cabeza del grupo en los últimos años, junto a Tony Raful y doña Carmen Heredia. El acto también estuvo presidido por los principales líderes del Frente, tales como Sarah Espinal, coordinadora de la región Norte; Víctor Cuello, coordinador de la región Sur; y Franklin Soriano, coordinador de la región Este.

Cada uno de estos líderes regionales acudió al evento acompañado por una nutrida delegación de artistas de todos los ámbitos, quienes se mostraron en la mejor disposición de trabajar por la nueva ministra Milagros Germán.


Fernando Berroa expresó “que los artistas debemos dar un giro a la narrativa del discurso sobre políticas culturales, el cual hay que volcarlo hacia la elaboración de proyectos que favorezcan la gestión de Milagros Germán en el Ministerio de Cultura y el presidente de la República Luis Abinader, por lo que la primera cosa en la cual considera hay que asesorar a la ministra es en poner en marcha la Ley de Mecenazgo, de tal manera que se amplifique desde el Estado el apoyo a los artistas y se le quite presión al Ministerio”.

Sarah Espinal explicó “que tiene esperanzas en que la nueva ministra le sea otorgado un presupuesto más justo, de tal manera que cada uno de los directores y encargados pueda hacer un trabajo tal y como se contempla en sus funciones, pues en el Ministerio de Cultura hay mucho talento designado y por designar que pueden llevar a que sea una institución modelo en el país; por eso estoy confiada que cuando las cosas mejoren se podrá hacer mucho más en favor de los artistas”.

Victor Cuello manifestó que “el sector artístico fue afectado por la pandemia, con consecuencias fatales para todos los ámbitos; por lo que pretende un trabajo del Frente Cultural en alianza con el Ministerio, de tal manera que se provoque un verdadero cambio y renovación con la aplicación de buenas políticas culturales en favor de la sociedad, tal y como lo soñaba José Francisco Peña Gómez”.


Franklin Soriano aportó que “se debe mantener el Frente Cultural unido y en permanente operatividad, de tal manera que todos sus miembros en el país y en la diáspora puedan aportar desde cada una de sus áreas, con lo que sin lugar a dudas se logrará una buena gestión de la nueva ministra Milagros Germán, así como una mayor valoración por parte de los artistas al presidente Luis Abinader, quien ha mostrado preocupación y sensibilidad por el sector artístico”.

En la actividad participaron alrededor de cien artistas de todas las regiones del país, los cuales acordaron, además de brindar apoyo a la administración de Milagros Germán, relanzar el Frente Cultural bajo una nueva estructura, encargada de dirigir el accionar del grupo por los próximos 4 años.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios