BREAKING NEWS
latest

Durante pandemia en NY han tenido más sexo y más enfermedades venéreas

NUEVA YORK.- Las nuevas cifras del Departamento de Salud de esta ciudad indican que los neoyorkinos durante la pandemia del Covid-19 han tenido más relaciones sexuales.


Según el Reporte de Datos de Vigilancia, del 2019 al 2020, las tasas de sífilis primaria y secundaria aumentaron un 9% para los hombres y un 24% para las mujeres, mientras que las tasas de gonorrea aumentaron 5% para las mujeres y disminuyeron un 19% para los hombres.

 

Solo hubo una disminución de contagios de la clamidia, en un 29% en los hombres y un 23% en las mujeres.

 

El Departamento de Salud de la Gran Manzana insta a los neoyorquinos a retomar la práctica de hacerse pruebas rutinarias

 

“Sabemos que las infecciones de transmisión sexual han continuado durante la emergencia de salud pública del Covid-19, sin embargo, muchos neoyorquinos no se sometieron a pruebas de rutina el año pasado”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi.

 

Recordó la importancia de también hacerse las pruebas de VIH y otros servicios de atención de la salud sexual.

 

En un comunicado, las autoridades recordaron que la clamidia, gonorrea y la sífilis son comunes y curables; sin embargo, si no se tratan, pueden producir efectos duraderos en la salud, como infertilidad y dolor pélvico crónico. La sífilis puede causar pérdida visual y auditiva, demencia y parálisis.


Las personas pueden buscar ayuda en las Clínicas de Salud Sexual del DOHMH sin cita previa, a bajo costo, o sin costo para personas mayores de 12 años, independientemente de su estatus migratorio. No es necesario el consentimiento de los padres.


Los interesados pueden visitar la página web: nyc.gov/health/clinics

También hay servicios de telemedicina disponibles a través de la línea directa: 347-396-7959, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios