BREAKING NEWS
latest

Diputado Julito Fulcar asegura presidente Abinader ha sido el mandatario más transparente que ha tenido la República Dominicana





El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, aseguró que el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, es el mandatario más transparente y con la más férrea disposición de combatir la corrupción y el narcotráfico, que ha tenido la República Dominicana.


Al hacer uso de la palabra en la Cámara de Diputados, el representante de la provincia Peravia, y en respuesta al vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la alusión que hiciera la investigación periodística internacional , Los Papeles de Panamá, sobre algunas empresas offshore del presidente Abinader, el legislador consideró que eso lo único que demuestra que se está ante un hombre que ha dejado sus actividades privadas para no involucrarlas con su funciones como gobernante de la nación dominicana.


“Luis Abinader, en un hecho cívico, de transparencia, de compromiso con una gestión pulcra en la conducción de las cosas públicas, decidió sin que la Constitución se lo estableciere, sin que ninguna normativa jurídica de la República Dominicana lo obligara, por mutuo propio pasar sus empresas, sus negocios a una administración privada o fideicomiso, durante su mandato”, expresó.


Dijo que ningún otro presidente de la República, ningún otro funcionario del país, que se reconozca en la historia ha hecho esta acción, mandando un mensaje a toda la población, como un ciudadano ejemplar, sobre su compromiso con la pulcritud y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Detalló que el presidente Abinader, al llegar al solio presidencial a dirigir los destinos de la República, estableció sin que nadie se lo pidiera, que sus negocios no lo seguiría administrando mientras fuese presidente y por consiguiente decidió traspasarlos a un fideicomiso para que lo administren otras personas o institución.



“Para aquellos que no saben, que no dominan lo que significa un fideicomiso se lo defino tal y como se establece. Un fideicomiso es un acuerdo entre dos partes mediante la cual una cede a la otra la administración de un bien”, explicó.


En su exposición ante los miembros de la cámara baja, el diputado, Julito Fulcar, hizo una breve reseña de la familia Abinader Corona, de quien dijo, es reconocida por sus valores éticos y morales tanto en el país como en el exterior, que ha realizado grandes aportes en diversas áreas como la educación, siendo un ejemplo para la sociedad dominicana.


“Quiero decir que todo el que vive o conoce la República Dominicana tiene constancia de que Luis Abinader pertenece a una familia de empresarios de este país que han dedicado toda su vida a la labor empresarial en diferentes aéreas, y es la única familia de empresarios que yo conozca que ha establecido como normas, como principios que sus empresas ningunas participen del negocio con el Estado y nunca lo han hecho, de tal manera que el patrimonio que ha logrado acumular esta familia es el resultado de un trabajo tesonero, transparente, comprometido con la normativa jurídica establecida en la República Dominicana”, resaltó.


En torno a la alusión que hiciera el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre las empresas offshore, Fulcar respondió que contrario a otros, el presidente Abinader ha actuado con total transparencia.

“Pero contrario tal vez a otros, que no han sido capaces de transparentar sus bienes y sus inversiones, Luis Abinader en su declaración jurada de bienes cuando le correspondió depositarla por ante la Cámara de Cuenta de la República Dominicana le dijo al país y al mundo lo que tenía y las acciones que posee en esas empresas”, adujo.


El también dirigente político consideró que están equivocados quienes intenten ahora pescar en rio revuelto creyendo que pueden miserablemente empañar la imagen del presidente más transparente que ha tenido la Republica Dominicana, porque contrario a otros, en su mandato sea dado ejemplo de que ha tenido la voluntad y la disposición de enfrentar la corrupción y el crimen organizado.


“Lo que se esconde detrás de estas declaraciones, es que hay gente que no tolera, que no admite que no consciente el hecho de que el presidente de la República, Luis Abinader, haya tenido el coraje, la voluntad y la decisión de enfrentar el tema de la corrupción que tanto dinero se ha llevado en el bolsillo de un puñado de malos dominicanas y dominicanos que asumen la posición publica y creen que las instituciones son propiedad de ellos”, definió.


Recordó que el primer mandatario de la nación está impulsando un conjunto de iniciativas para producir un legajo de reformas jurídicas en la República Dominicana que terminen fortaleciendo los poderes públicos e independizando totalmente a la justicia dominicana.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios