BREAKING NEWS
latest

Apoyan congresista en demanda rebaja costos servicios consulares

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, área de mayor concentración de quisqueyanos en el exterior, manifestaron apoyar al congresista Adriano Espaillat en su demanda al presidente Luis Abinader para que se rebajen los costos de los servicios consulares del país caribeño en esta ciudad.




En un documento, destacan la observación de Espaillat en el sentido de que  "en internet no se pueden consultar las tarifas consulares de RD” y consideran  eso "falta de transparencia".

 

Creen que al denunciar los precios del Consulado General de la RD en NY estimando superan el promedio de las demás sedes de Latinoamérica, el legislador está también diciendo una verdad absoluta.

 

Espaillat criticó, además, que la mayoría de los procesos gestionados en el consulado dominicano conllevan más tiempo de lo requerido, ante lo cual los dominicanos firmantes del documento afirmaron que "esa situación nos hace perder mucho tiempo y dinero, porque cada vez que acudimos a la sede tenemos que perder un día de trabajo".

 

Recordaron que el senador dominicano Iván Lorenzo efectuó hace algunos meses un periplo por Estados Unidos denunciando los altos costos de los pasaportes en NY y varios estados, así como de otros documentos consulares.


En ese entonces, mostró documentos especificando precios de pasaportes sobre los 500 dólares, notificado por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nzTauB-q_Rs

En la sede principal del consulado en NY y las oficinas satélites ubicadas en El Bronx, Long Island, Haverstraw, Nueva Jersey, Pensilvania y los consulados móviles, se expiden diariamente 400 pasaportes, con un costo mínimo de $130 dólares, expresan.

 

“El presidente debe intervenir rápidamente a favor de la comunidad que ha sido afectada seriamente por la pandemia, miles de quisqueyanos muriendo, enfermados, perdido sus trabajos y cientos teniendo que cerrar sus pequeños negocios", dijeron.


Entre los firmantes figuran Claudio Morales, Ismael Soto, Altagracia Marmolejos, José Castro, Luis Ml. Rodríguez, Tania de Torres, Josefina Calcaño, Miguel Acevedo, Isidro Luna, Héctor Rosario, Miguelina Uribe, Juancito Estévez, Leónidas Guzmán, y Mario Rosario, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios