BREAKING NEWS
latest

Solicitan presidente Biden firmar declaración desastre mayor para NY

NUEVA YORK.- Horas antes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitar esta ciudad la gobernadora Kathy Hochul, está solicitándole firmar la declaración por desastre mayor para el estado, que activaría varias ayudas para los neoyorkinos afectados por el huracán Ida.


La declaración abriría la puerta a que NY reciba ayuda federal por los daños causados por las inundaciones repentinas ocurridas entre el 1 y el 2 de este mes. Miles de dominicanos propietarios de negocios y viviendas afectados se beneficiarían directamente de la medida, al igual que otras etnias.

 

Biden tiene programado visitar el condado de Queens, el mayor afectado por la embestida del fenómeno atmosférico, causando varias muertes y millones de dólares en daños materiales.

 

Hochul firmó este domingo una solicitud de declaración por desastre mayor tras la devastación causada por las lluvias de Ida.

 

Dijo que los neoyorquinos desplazados, incluidas las familias sin seguro, podrán optar por lo siguiente: Fondos para la ayuda temporal a la vivienda; asesoramiento en caso de crisis; asistencia para el desempleo; reparación de viviendas; y servicios legales, entre otros.

 

Una evaluación preliminar ha calculado 50 millones de dólares en daños a la propiedad pública y a las infraestructuras a causa de la tormenta.


Se estima que al menos 1,200 hogares sufrieron graves impactos por las lluvias, entre ellos varios de quisqueyanos.


La gobernadora expresó que está dedicando 375 millones de dólares a "reconstruir la resiliencia" de NY, señalando que otro evento meteorológico devastador podría golpear el estado en cualquier momento.


Hochul también anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web en el que los neoyorquinos afectados pueden buscar asistencia estatal y federal. Ver: https://www.governor.ny.gov/programs/governors-relief-and-response-resources

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios