BREAKING NEWS
latest

Putin condecora a los medallistas de oro rusos Juegos de Tokio




El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró hoy a los deportistas rusos que ganaron medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que los atletas rusos participaron bajo la bandera del Comité Olímpico ruso debido a las sanciones impuestas al deporte ruso por dopaje.

“Los deportistas rusos se presentaron dignamente en las Olimpiadas de Tokio”, afirmó durante la ceremonia, al constatar las dificultades que tuvieron que enfrentar los atletas para participar en este evento deportivo, en referencia al inmenso esfuerzo físico y las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El mandatario sumó a las dificultades lógicas de cualquier competición “las decisiones politizadas en contra de nuestro país y nuestro equipo”, en referencia a la suspensión de dos años de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y debido a la cual Rusia acudió a Tokio sin bandera ni himno.

Sin embargo, señaló Putin, los atletas rusos superaron todas las pruebas y defendieron con dignidad el honor deportivo de Rusia, regalándole a sus seguidores victorias deportivas y “el sentimiento unificador del orgullo”.

“Ustedes son en todos los sentidos campeones de oro, nuestros héroes principales, y no me asusta decirlo, el orgullo de Rusia”, recalcó.

El mandatario defendió que “la Olimpiada de Tokio confirmó de modo convincente nuestro liderazgo mundial indiscutible (…), la continuidad de las mejores tradiciones nacionales en la preparación de campeones”.

Además, subrayó que los éxitos de la selección rusa en los pasados Juegos son un ejemplo para las generaciones jóvenes y destacó la importancia de estas victorias para el desarrollo deportivo del país.

Putin expresó la seguridad de que los tiempos difíciles para el atletismo ruso concluirán pronto, lo que permitirá a los deportistas recuperar su liderazgo a nivel mundial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios