BREAKING NEWS
latest

Opret anuncia plan de recuperación de escaleras y ascensores del Metro y Teleférico




La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció este lunes la puesta en marcha de un plan con el que se recuperará el sistema de transporte vertical que componen las escaleras eléctricas y ascensores.

El transporte vertical es un sistema de uso continuo y prolongado por lo cual la Opret, como administradora del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, aseguró que trabaja arduamente en el mantenimiento y solución de estas averías que técnicamente son cotidianas en este tipo de sistemas.

En este sentido, indicó que en la actualidad el Metro y Teleférico cuentan con un total de 212 escaleras eléctricas de las cuales un 96% se encuentran disponibles, mientras que cuenta con un total de 104 ascensores de los cuales el 82% están operando.

Este plan intensivo contempla la readecuación de las torres de ascensores, debido a que las paredes que las componen son de cristal y la temperatura exterior entra con facilidad, sumada a la temperatura generada por los equipos electrónicos en funcionamiento, aumentando esto el calor en la cabina, sobrepasando en ocasiones los 40 grados Celsius, resultando que el equipo como medio de protección se auto inhiba.

Por tal motivo, la institución explicó, que en el caso de los ascensores, ya se culminó la fase de diseño para la rehabilitación de los mismos, que resolvería el problema de entrada de calor y así se evita la acción de la climatización.

Informó, además, que se encuentran elaborando los términos de referencia para así tener disponibles en el menor tiempo posible, las licitaciones que corresponden a los trabajos de readecuación del exterior de las torres de ascensores, los mismos serán publicados próximamente.

La Opret aclaró que las averías en el caso de las escaleras eléctricas se hacen más constantes ya que la mayoría tienen más de 12 años de instaladas.

“Se debe aclarar, que en algunos casos por razones operacionales de ahorro de energía, seguridad y manejo de flujo de usuarios en horarios específicos se cierran algunos accesos”, dijo.

La institución informó que está enfocada en lograr la mayor disponibilidad, en el menor tiempo posible, trabajando arduamente hasta conseguir el 100% de la eficiencia, tanto en los sistemas verticales como en las demás instalaciones del Metro y Teleférico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios