BREAKING NEWS
latest

Obras Públicas inicia plan de reparación y sustitución de barandas de seguridad en las principales carreteras




El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados este miércoles los trabajos de un intensivo programa de sustitución y colocación de barandas de seguridad en las principales carreteras del país, como parte del Programa de Señalización de Autopistas y Carreteras.La primera fase del plan incluye la Autovía del Este, desde Boca Chica hasta Bávaro y toda la carretera Sánchez, iniciando en el tramo San Cristóbal-Baní, al igual que la autopista 6 de Noviembre.

Ascención, quien realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en la Autovía del Este, dijo que lo hacía para ver la restitución y colocación de las barandas en lugares que estas habían sido impactadas por vehículos, el tiempo sobretodo en estas vías que están cercanas al mar que están corroídas. Agregó que la inversión por ese concepto en esa vía supera los 76 millones de pesos.
“Este es el inicio de un amplio programa que estamos desarrollando en las principales vías troncales del país, que persigue el restablecimiento de estas barandas para proporcionarles seguridad a los ciudadanos que transitan por esas carreteras”, explicó.
Ascención manifestó que este es el inicio de todo un operativo que abarcara las principales carreteras del país donde habremos de restituir nuestras vías principales en la jerarquía y la importancia que deben tener desde el punto de vista de la seguridad vial para la persona que allí transitan.
Explicó que, de esta manera, la institución da continuidad al firme compromiso que tiene el gobierno, de garantizar la mayor seguridad en la red vial nacional, para salvaguardar las vidas de sus usuarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios