BREAKING NEWS
latest

Nueva York y Nueva Jersey declaran el estado de emergencia por las inundaciones de la tormenta ‘Ida’


 La tromba de agua en la noche del miércoles causada por los coletazos de la tormenta tropical Ida ha matado al menos a nueve personas en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, informaron fuentes policiales, y ha provocado inundaciones y tornados de tal magnitud que los gobernadores de ambos Estados y las autoridades de la ciudad de Nueva York declararon el miércoles por la noche el estado de emergencia.

 Los ríos de agua que se formaron en la megaurbe obligaron a evacuar a los pasajeros del metro y a suspender el servicio de casi todas las líneas del suburbano y del transporte ferroviario.

 Las autoridades de Nueva York prohibieron también la circulación de todos los vehículos, excepto la de los servicios de urgencias.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, justificó esta medida, inédita hasta ahora por un fenómeno meteorológico, definiendo las lluvias torrenciales como un “acontecimiento climático histórico”. 

El estado de emergencia afecta a unos 20 millones de personas, solo en esta metrópolis y sus condados adyacentes. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, esta es la primera vez que se declara una medida de ese alcance por inundaciones repetidas en la capital cultural del país, a pesar de que, en octubre de 2012, el huracán Sandy se abatió también sobre Nueva York.

De Blasio instó a la población a no salir a la calle. “Por favor, no salgan a la calle esta noche y dejen que los servicios de emergencias hagan su trabajo. Si están pensando en salir, no lo hagan. 

No salgan del metro. No salgan a la calle. No conduzcan en medio de aguas tan violentas. Permanezcan dentro”, dijo en Twitter.

Más información

Muchos habitantes de la ciudad han dejado constancia de la gravedad de las inundaciones en fotografías y vídeos insólitos difundidos a través de las redes sociales. 

En ellos, se ve pasar a vehículos flotando por las avenidas de Nueva York, sobre todo en los distritos de Brooklyn y Queens, a personas con el agua que les llega hasta las rodillas, y auténticas cascadas cayendo de los techos de varias estaciones de metro, mientras los trenes siguen circulando por debajo, aunque ya sin pasajeros, que habían sido evacuados. 

Otras personas dejaron constancia en las redes sociales de cómo el agua anegó sótanos de viviendas entrando en tromba por las ventanas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios