BREAKING NEWS
latest

Muere a los 81 años, Roberto Roena el “bailarín de la Salsa”



“el bailarín de la salsa”, falleció de un un infarto, este jueves a los 81 años de edad.



La muerte del músico puertorriqueño ha conmocionado a los usuarios de las diferentes redes sociales donde se aprecian mensajes de condolencias por la pérdida física del “bailarín de la Salsa”, como se le conocía.




De acuerdo a medios locales después de las 10:00 de la noche del jueves, el musico manifestó sentirse mal por lo que los familiares llamaron una ambulancia para llevarlo a un centro de salud, pero de camino al hospital sufrió el infarto que termino con su vida.


Roena nacido el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, inició su carrera musical con Rafael Cortijo.

A la edad de nueve años Roberto Roena viaja de Mayagüéz a Santurce con su familia, iniciándose como bailarín al lado de su hermano Cuqui y guiados por su tío Aníbal Vásquez, lo que le mereció la contratación para presentarse semanalmente en el programa de televisión “La Taberna India” del Canal 2 de Puerto Rico.

El bongosero boricua tocó con grandes agrupaciones musicales como el Gran Combo de Puerto Rico, Fania All Stars, Puerto Rico All Stars, hasta que formó su propia entidad musical Apollo Sound.

Como percusionista a los catorce años ya tocaba en el show de su madrina Mirta Silva, en una de estas presentaciones Roberto es apreciado por Rafael Cortijo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios