BREAKING NEWS
latest

Kwiek: “Nadie nos regalará nada”


 Marcos Kwiek ofreció anoche una sentencia clara luego del triunfo cómodo de República Dominicana sobre Canadá en el marco de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

“Tenemos que salir a ganar nuestros juegos porque nadie nos va a regalar nada”, advirtió el brasileño director técnico de las “Reinas del Caribe” al comentar la victoria que mantiene invicto al cuadro quisqueyano.

República Dominicana y Estados Unidos medirán fuerzas esta noche a partir de las 7 en lo que será un partido para definir la ubicación en las semifinales sabatinas del evento que tiene como escenario el Pabellón Ricardo Gioriber Arias.
Ambos equipos se encuentran i con marca de 4-0 después de la demostración de fuerza de la escuadra nacional doblegando fácilmente a Canadá 3-0 (25-11, 25-15, 25-20).

Nuevamente la zurda Gaila González sobresalió como la figura estelar de la jornada con 12 puntos, incluidos tres bloqueos y dos ases, en una balanceada ofensiva en la que destacaron Jineiry Martínez y Yonkaira Peña con 9 y 7 puntos, respectivamente.

“La agresividad en los saques fue nuestro pasaporte en los dos primeros parciales”, dijo Kwiek. “En el tercero bajamos un poco la intensidad y Canadá se recuperó para alertarnos de que tenemos que concentrarnos en nosotros ganar nuestros juegos”. Shannon Winzer, la entrenadora de Canadá, dijo que para su equipo la de anoche fue una experiencia aleccionadora.

“Nuestro equipo es muy joven,” dijo. “Creo que fue una buena experiencia para las muchachas enfrentar a un equipo de ese nivel”.

Estados Unidos, triple campeón reinante de la Copa Panamericana, venció a Cuba 3-0 (25-11, 25-18, 25-17) con 14 puntos de Verónica Jones-Perry, la jugadora de más cartel en su escuadra la cual refuerza en la Liga de Polonia.

A primera hora, México se recuperó para vencer a Puerto Rico 3-1 (19-25, 25-15, 25-13, 25-15) y asegurar su pase a las semifinales poniendo su record en 2-2. Karina Flores fue la más sobresaliente en la ofensiva ganadora con 18 puntos.
Juegos de Hoy
Cuba y Puerto Rico se enfrentan a partir de las 3 de la tarde en un choque entre los equipos que definirán el domingo las posiciones 5 y 6.

A las 5 jugarán México y Canadá para determinar las posiciones 3 y 4, seguido por el encuentro de Estados Unidos y República Dominicana por los escalones 1 y 2.

En semifinales el equipo de primer lugar cruzará con el del cuarto y el de segundo con el tercero.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios