BREAKING NEWS
latest

Internos Rafey bajo observación tras 23 casos confirmados de COVID-19




El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que se mantiene el cerco epidemiológico en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, donde se mantiene en aislamiento y bajo observación a 23 privados de libertad que resultaron positivos al coronavirus.

La información la ofreció la doctora Gaury Sisa, encargada nacional de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria, quien además indicó que hasta el momento se han aplicado más de 300 pruebas PCR a una población de 956 personas.


Todas las actividades internas, así como las visitas de familiares y abogados, se encuentran restringidas en Rafey Hombres, hasta tanto se controlen los casos surgidos hace tres semanas.


En el recinto de Rafey Mujeres, que tiene una población de 67 personas privadas de libertad, se reporta en la actualidad una agente penitenciaria positiva al virus y ninguna de las internas.

Mientras tanto, en el recinto de Najayo Mujeres, en San Cristóbal y con una población de 375 privadas de libertad, las autoridades penitenciarias mantienen un pabellón con 32 internas aisladas a la espera de los resultados de las pruebas PCR aplicadas, debido a que reportaron síntomas febriles, falta de olfato y dolores de cabeza.

La doctora Sisa informó además que el 100% de las personas privadas de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria ha recibido las dos dosis de las vacunas contra COVID-19 y aunque un porcentaje ya tiene la dosis de refuerzo, hace un llamado tanto al personal como a los internos, para que mantengan el uso de la mascarilla, uno de los métodos más eficientes para evitar contagios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios