BREAKING NEWS
latest

Esta tarde Corte de Apelación decidirá si concede la libertad a Jean Alain Rodríguez




La Primera Sala de la Corte de Apelación de Distrito Nacional aplazó para hoy a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de variación de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Corteza, exencargado de Informática de la Procuraduría General, acusados de asociación de malhechores, malversación de fondos públicos, entre otros.

El exprocurador Jean Alain reiteró anoche que sus derechos han vulnerados y que el expediente del Ministerio Público está lleno de mentiras, incongruencias y falsedades.

«Esto no es más que una trama en mi contra, que está alimentada por la venganza», expresó Rodríguez al defender su inocencia.
Afirmó que es el primer dominicano preso por vicios de construcción de una obra, pese a que no es ingeniero.

Dijo que le acusan de recibir sobornos, sin presentar el monto ni el sobornador.

Mientras Alain Rodríguez hacia su defensa material e intentaba refutar la acusación de sobornos, tuvo un altercado con el procurador Wilson Camacho, quien aseguró que en su momento presentarán la personas que lo habrían sobornado.

De su lado, Javier Corteza, exdirector de Informática de la PGR, defendió su inocencia y dijo que lo único que hizo fue modernizar la institución, legado que quiere destruir el Ministerio Público.

En su conclusión ante la Corte de Apelación, la defensa de Rodríguez solicitó que fuera rechazada la resolución que le impuso la prisión preventiva por 18 meses.

El exfuncionario alegó que tiene suficiente arraigo como para no sustraerse del proceso penal y que se le violentó el derecho de defensa al no permitírsele “desmentir” la instancia del Ministerio Público durante la audiencia de medidas de coerción.

Javier Forteza en su recurso de apelación argumentó que no podía estar en prisión debido a que se realizó un procedimiento médico y las condiciones de la cárcel de Najayo no le garantizan su salud. La representante del MP mostró al tribunal un documento que la defensa de Rodríguez alega que fue alterado en su perjuicio.

Manifestó que Rodríguez y Mercedes habían dicho que tenían conocimiento de los allanamientos a sus propiedades antes de ser arrestados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios