BREAKING NEWS
latest

Demandan más presencia policial en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Funcionarios electos y líderes comunitarios dominicanos en el Alto Manhattan están solicitando al alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, aumentar la presencia policial ante los continuos actos de violencia (muertes y heridos) que vienen sucediendo en los sectores de Inwood y Washington Heights en las últimas semanas.


El concejal por dicha área, Ydanis Rodríguez, hablando a nombre de los demás, expresó “nuestra comunidad está muy preocupada por el nivel de violencia que estamos experimentando en los últimos meses.

 

Los neoyorquinos de clase trabajadora y media merecen sentirse seguros en su comunidad, dijo Rodríguez.

 

Las fuerzas del orden federal deben trabajar junto con nuestra policía local para detener el flujo de armas de fuego en nuestras calles, precisó.

 

Como concejal de esta comunidad y miembro del comité de seguridad pública, le pido a la alcaldía que aumente el número de agentes policiales en nuestros vecindarios".

Rodríguez, el congresista Adriano Espaillat, la Junta Comunitaria 12 de Manhattan, el BID de Washington Heights, entre otros, firmaron un documento denunciando la violencia en su comunidad.


Por su parte, el congresista Adriano Espaillat, manifestó "la seguridad y el bienestar de nuestros residentes y nuestras comunidades sigue siendo una de nuestras principales prioridades, y será necesario que cada uno de nosotros trabajemos juntos en colaboración con las fuerzas del orden para fortalecer la seguridad en nuestras áreas", dijo.


Añadió, "al trabajar con mis colegas y otros funcionarios electos locales, prometo no dejar de luchar para garantizar que nuestros residentes y sus familias se sientan seguros en los lugares que llaman hogar", concluyó el congresista.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios