BREAKING NEWS
latest

Cuatro casos se reportan de posibles contagiados en escuelas del DN y de Santiago

 


El Ministerio de Educación ha recibido la notificación de al menos cuatro casos de posibles contagiados de estudiantes y profesores en escuelas, a pocos días del inicio el año escolar de manera presencial.

Los casos que se investigan las autoridades fueron registrados en centros del Distrito Nacional y de Santiago, además de otros casos en algunos colegios privados que tuvieron que suspender la docencia en prevención de la enfermedad.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó un posible infectado del virus en Santo Domingo, pero rehusó ofrecer detalles y el nombre de la escuela donde se presentó el enfermo, pero aclaró que su contagio es previo al inicio del año escolar ocurrido el pasado lunes.

El funcionario dijo que las autoridades han adoptado las medidas sanitarias para garantizar la bioseguridad de los demás estudiantes y del personal docente ante ese caso.

En tanto que otros tres contagios se reportaron en centros públicos de la provincia Santiago, uno de ellos en la escuela Santa Teresa de Jesús.

De su lado, el director de Acción Empresarial por la Educaciòn, Darwin Caraballo, aseguró que en el caso de los colegios privados se procederá a enviar a cuarentena tanto el personal docente como los estudiantes que resultaren contagiados de la enfermedad.La directora regional de Educación de Santiago, Mariela Díaz, manifestó que como representante gubernamental no contaba con detalles de los supuestos contagiados y que se realizará una investigación para identificar a los infectados de Covid-19.

En el caso de muchos profesores de escuelas públicas y padres de estudiantes hay preocupación por la falta del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles, por lo que temen de posibles contagiados para los próximos días.

Se exige que el Ministerio de Educación resuelva la sobrepoblación de alumnos desde el inicio del año escolar, en virtud de que no se cuenta con las infraestructuras adecuadas para ubicar a más de 25 estudiantes en una misma aula.

El Ministerio de Salud Pública ha dispuesto que los alumnos de las escuelas púbicas sean atendidos en las aulas por grupos durante tres días a la semana para evitar posibles contagios del Covid-19.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios