BREAKING NEWS
latest

Corte dice a empresas deben afiliarse al SDSS




La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció que las empresas tienen la responsabilidad de afiliar a sus empleados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La sentencia dispone que las autoridades deben crear los mecanismos y estructuras para que en el caso de los trabajadores que no poseen un estatus migratorio regular, el empleador cumpla con las obligaciones de afiliación y cotización al SDSS.

En ese sentido, la referida Sala en su sentencia 033-2021-SSEN-00675, casó parcialmente la decisión impugnada, al considerar que el tribunal de segundo grado no podía declarar resuelto el contrato de trabajo por dimisión justificada y aceptar la demanda en reclamación de prestaciones laborales, así como reclamo de daños y perjuicios por la no cotización en el TSS.
El criterio de la Alta Corte es que, el hecho de que un trabajador no posea la documentación legal que posibilite cotizar por él en el SDSS no libera a la empresa que contrata, ya que este hecho (la no documentación legal) era de su conocimiento al momento de la contratación y no obstante lo hizo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios