BREAKING NEWS
latest

Al menos ocho muertos deja tormenta Ida en Nueva York y Nueva Jersey

NUEVA YORK.-Al menos ocho personas murieron a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las Ășltimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, segĂșn informaron fuentes policiales. 


 En la ciudad de Nueva York, que estĂĄ en situaciĂłn de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, segĂșn la policĂ­a neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una mĂĄs, segĂșn el alcalde de la ciudad de Passaic, HĂ©ctor Lora. 

 Las tormentas forman parte de los remanentes del huracĂĄn Ida que, ya degradado a tormenta, impactĂł contra el estado sureño de Luisiana durante el fin de semana, provocando graves inundaciones y tornados mientras dejaba un rastro de destrucciĂłn hacia el norte. 

 Las vĂ­ctimas en Nueva York, cuyos nombres no fueron revelados, estaban ubicadas en cuatro zonas diferentes de la ciudad y tenĂ­an entre los 2 y los 66 años de edad, segĂșn el Departamento de PolicĂ­a de Nueva York. 


Las causas oficiales de muerte serĂĄn determinadas mĂĄs tarde por el mĂ©dico forense de la ciudad, dijo el departamento. Nueva York declarĂł en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia despuĂ©s de que la regiĂłn noreste del paĂ­s registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones. 

El gobernador del Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia en el vecino estado.

 “Estamos sufriendo un evento meteorolĂłgico histĂłrico con lluvias que estĂĄn rompiendo rĂ©cords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtiĂł el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales. 


 Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayĂł mucha mĂĄs lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la regiĂłn en una “pĂ©sima situaciĂłn”. Se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos cercanos LaGuardia y JFK, asĂ­ como en Newark, donde un video mostrĂł una terminal inundada.

 Las inundaciones han cerrado las principales carreteras en varios distritos, incluidos Manhattan, El Bronx y Queens. Las calles se transformaron en rĂ­os, mientras que las estaciones de metro de la ciudad tambiĂ©n se inundaron, y la Autoridad de Transporte Metropolitano informĂł que los servicios fueron efectivamente cerrados. 

 (FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios