BREAKING NEWS
latest

Abinader anuncia medidas en beneficio de dominicanos en Nueva York




El presidente Luis Abinader dirigiĆ³ desde Nueva York una reuniĆ³n sin precedentes de ministros y directores generales enfocada en la implementaciĆ³n de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversĆ³ con los funcionarios reunidos en el Palacio Nacional, encabezados por la vicepresidenta Raquel PeƱa.


Entre los servicios en favor de la diĆ”spora dominicana Abinader citĆ³ el Seguro Nacional de Salud (SENASA), programa de viviendas Familia Feliz, iniciativas de Aduanas, del Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (INFOTEP) y oficina del Banco del Reservas.

AnunciĆ³ que iniciaron los trĆ”mites para comprar un edificio para el Consulado Dominicano en Nueva York, y para instalar otras oficinas de instituciones dominicanas.


Igualmente, el presidente anunciĆ³ que trabajan para conseguir la instalaciĆ³n de una extensiĆ³n de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD).



El presidente Abinader insistiĆ³ el interĆ©s de su Gobierno de ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, y que se sientan parte integral en todas las acciones.
Tras la reuniĆ³n, el gobernante contestĆ³ preguntas de los periodistas tanto en Nueva York como en Santo Domingo, a partir de las 9:30 de la noche.

AcompaƱaron al presidente Abinader de manera presencial el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza; el canciller Roberto Ɓlvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia GuzmĆ”n; el cĆ³nsul en Nueva York, EligiĆ³ JĆ”quez y el director de Prensa del Presidente, Daniel GarcĆ­a Archibald.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios