BREAKING NEWS
latest

Nueve de los 56 gobernadores ha tenido estado NY han renunciado

NUEVA YORK.- Desde el primer gobernador en este estado (George Clinton en 1777) en 244 años han renunciado a su posición nueve de ellos por diferentes motivos. 


 

Los renunciantes son seis demócratas: 2021: Andrew Cuomo (gobernador No. 56) anunció su renuncia el pasado martes, en medio de un escándalo de acoso sexual.

 

En 2008: Eliot Spitzer pero su mandato duró menos de dos años tras ser acusado de patrocinar una red de prostitución.

 

En 1942: Herbert H. Lehman dimitió tras ser nombrado director de Operaciones de Socorro y Rehabilitación en el Extranjero.

 

En 1913: William Sulzer (demócrata) ha sido el único gobernador del estado en ser condenado por juicio político. Dimitió después de que se abriera un proceso de destitución contra él por las acusaciones de que había cometido fraude en la financiación de la campaña.

 

En 1885: Grover Cleveland renunció tras ser elegido presidente de los Estados Unidos.

 

En 1829: Martin Van Buren renunció para convertirse en secretario de Estado de USA. Llegó a convertirse en el octavo presidente del país.

 

Los republicanos renunciantes fueron: Nelson Rockefeller en 1973 quien renunció para ocupar el cargo de 41 vicepresidente de los EUA.

 

En 1910: Charles Evans Hughes renunció después de ser nombrado para el Tribunal Supremo de los EE. UU. 

En 1817: Daniel D. Tompkins (demócrata-republicano) enunció después de ganar la elección como vicepresidente de USA.


El Partido Demócrata-Republicano, fue fundado por Thomas Jefferson y James Madison a principios de la década de 1790 que defendió republicanismo, igualdad política y expansionismo.


Se hizo cada vez más dominante después de las elecciones de1800 elecciones, porque el Partido Federalista colapsó. Los demócratas-republicanos más tarde se dividieron en 1824. Una facción se fusionó en el partido demócrata moderno, mientras que la otra facción formó el núcleo del Partido Whig (desaparecido).

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios