BREAKING NEWS
latest

Medias Rojas logran triunfo histórico sobre Mellizos




Chris Sale se unió a Sandy Koufax como los únicos pitchers en la historia que han conseguido tres innings inmaculados, en el duelo que los Boston Red Sox ganaron el jueves a Minnesota Twins por paliza de 12-2.

El primer episodio inmaculado de Sale llegó ante Baltimore el 8 de mayo de 2019. Lo logró también al mes siguiente, contra Kansas City.

En el duelo ante los Mellizos, se unió a Koufax en la tercera entrada, cuando ponchó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder, cada uno con sólo tres lanzamientos.

“Probablemente éste fue el día en que mi mecánica ha estado mejor de principio a fin”, explicó Sale. “Sentí realmente que tuve control de la pelota. Lo supe desde que calentaba en el bullpen antes del juego”.

Koufax, miembro del Salón de la Fama, completó sus innings inmaculados por los Dodgers de Los Ángeles de 1962 a 64.

Bobby Dalbec conectó dos jonrones y produjo siete carreras, mientras que el dominicano Rafael Devers conectó su 30mo jonrón, un leñazo de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada.

Con ello, los Medias Rojas dejaron el encuentro prácticamente finiquitado y Sale se llevó su tercera victoria en el mismo número de aperturas desde que regresó, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

“Lo mejor para mí es que ahora hay ataque”, comentó Sale. “Esto me da y le da al cuerpo de pitcheo un poco más de margen para mostrarnos agresivos. Definitivamente agradezco eso”.

Sale (3-0) lanzó cinco episodios y un tercio, en los que repartió ocho ponches y aceptó dos carreras y un par de hits. El venezolano Willians Astudillo sacudió un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, lo que representó las únicas anotaciones de los Mellizos ante Sale.

Astudillo terminó lanzando también, tras mudarse desde la antesala para abrir la parte baja del octavo capítulo y dar un respiro a los relevistas de Minnesota en una noche calurosa en la que el equipo tenía que abordar todavía un vuelo.

El jonrón de Dalbec en la segunda entrada frente a John Grant (4-8) dio a Sale algo de tranquilidad y puso en marcha la exhibición ofensiva de Boston.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Astudillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con dos anotadas, Christian Vázquez de 4-0 con una anotada. El dominicano Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una remolcada.

————————

Giants sacó la escoba frente a Mets

Kris Bryant conectó un jonrón tempranero de dos carreras, el emergente Darin Ruf rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los San Francisco Giants derrotaron el jueves 3-2 a los New York Mets, que no reaccionan.

Con el resultado, los Gigantes ganaron por barrida la serie de tres encuentros contra los Mets.

Pete Alonso disparó un cuadrangular de dos carreras que rebotó en las ventanas del restaurante más allá del poste de foul del jardín izquierdo, pero Nueva York terminó con una foja de 2-11 una tanda crucial de partidos contra los Gigantes y Dodgers, los equipos líderes en las Grandes Ligas.

Debido a esta inoportuna cadena de derrotas, Nueva York se ha alejado del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, Atlanta, de medio juego a siete y medio.

Los Mets, que van en el tercer sitio, jugarán 15 encuentros consecutivos contra Washington y Miami, los sotaneros en la división, pero podría ser demasiado tarde para reponerse en la contienda.

Mike Yastrzemski conectó un sencillo ante Seth Lugo (3-2) al inicio de la octava y Curt Casali fue rozado por un lanzamiento. Ruf conectó un roletazo productor hacia el lado derecho que puso a los Gigantes en ventaja de 3-2.

Casali, titular en lugar del receptor Buster Posey, fue sustituido en las bases por Chadwick Tromp porque se sintió mareado. Antes fue golpeado en la careta por un pelotazo de foul en el partido.

El dominicano Jarlin García (5-3) trabajó una entrada dos tercios al relevo sin permitir anotación, y el venezolano José Álvarez retiró a Jeff McNeil, quien había conectado un roletazo con las bases llenas, en la parte baja del octavo episodio.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 1-0 y Wilmer Flores de 4-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 y Javier Báez de 4-2, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-1. El venezolano Carlos Carrasco de 2-0.

——————

Segundo triunfo al hilo de Indians sobre Rangers

Bradley Zimmer disparó un jonrón que depositó la pelota en el segundo piso del graderío para producir un par de carreras, y los Cleveland Indians derrotaron el jueves 10-6 a los Texas Rangers.

El garrotazo de Zimmer envió la esférica a 465 pies del plato frente a Jordan Lyles (6-11). La bola pasó junto al poste de foul del jardín derecho del Progressive Field, para coronar un ataque de cuatro carreras en la primera entrada.

Zimmer, quien empujó tres carreras, ostenta los dos vuelacercas más largos de Cleveland en esta campaña. Logró un cuadrangular de 471 pies por todo el bosque central, el 9 de agosto en casa, frente a Cincinnati.

Texas igualó el duelo con dos carreras en el segundo acto y otro par en el tercero. Sin embargo, Cleveland montó otra ofensiva de cuatro anotaciones en el cuarto.

Un doble productor del venezolano Andrés Giménez dio a Cleveland la ventaja. El dominicano Amed Rosario bateó un globo de sacrificio y su compatriotas José Ramírez y Franmil Reyes añadieron sencillos productores para que los Indios (63-62) rebasaran la marca de .500, algo que no habían conseguido desde el 2 de agosto.

Ramírez, cuyo error de fildeo ayudó a que Texas empatara en la tercera entrada, logró tres robos, igualando la mayor cifra en su trayectoria dentro de las mayores. Reyes empujó dos carreras.
Trevor Stephan (3-0) toleró una carrera en dos innings y dos tercios.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 5-2 con una anotada, Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 4-1 con una remolcada, Ramírez de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Giménez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

——————-

Marlins hilvana triunfos frente a Nationals

Jorge Alfaro bateó un jonrón y un sencillo, mientras que Bryan de la Cruz sumó tres imparables para que los Miami Marlins vencieran el jueves 7-5 a los Washington Nationals.

El novato dominicano De la Cruz mejoró a .353 su promedio de bateo desde el 30 de julio, cuando Miami lo adquirió a Houston.

El venezolano Miguel Rojas aportó otro cuadrangular, en tanto que Brian Anderson totalizó dos imparables y un par de remolcadas por los Marlins, quienes lograron su segunda victoria consecutiva, un día después de cortar una racha de ocho tropiezos.

Elieser Hernández (1-1). aceptó dos carreras y seis inatrapables en cinco actos. El venezolano repartió cuatro ponches y entregó un boleto.

El dominicano Juan Soto sacudió su 21er bambinazo en la temporada, para remolcar un par de carreras.

Alfaro coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en el primer inning, con su garrotazo de tres carreras ante el abridor Patrick Corbin. El colombiano encontró un slider de Corbin y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para su cuarto jonrón de la temporada.

Los Marlins tomaron una ventaja de 1-0 con un sencillo productor de Anderson.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1, Soto de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas, Gerardo Parra de 1-1. El cubano Yadiel Hernández de 5-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Aguilar de 4-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 2-0 con una anotada, Jesús Sánchez de 3-0 con una anotada, De la Cruz de 4-3 con una anotada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0.




Fuente agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios