BREAKING NEWS
latest

Lluvias de Fred desbordan ríos y arroyos que incomunican comunidades de Bahoruco




Las lluvias que acompañan la tormenta tropical Fred provocaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como caída de árboles que obstaculizaron varias vías que intercomunican esta provincia.

Varios vehículos resultaron varados la noche de este miércoles, lo que obligó a las autoridades municipales a movilizar obreros y voluntarios para despejar las carreteras.

En la zona urbana del municipio cabecera, Neiba, las fuertes lluvias provocaron la caída de varios árboles que obstaculizaban el tránsito en la calle Angelmiro Santana, en el tramo Neiba-Duverge y tramo Neiba-Galvan, según levantamiento realizado por la Alcaldía.

El alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo que brigadas del ayuntamiento acompañadas de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, acudieron a las zonas afectadas, procediendo a retirar los árboles caídos y otros obstáculos.


Dijo, que a pesar de registrarse algunas inundaciones urbanas de viviendas, gracias a Dios no hay nada humano que lamentar, por lo que pronto todo volverá a la normalidad, dijo.

Otras áreas afectadas

Las lluvias registradas en la Sierra de Neiba provocaron el desborde del río El Manguito, situación que además de descargar sus aguas sobre la zona agrícola de Guayacanal, levantó parcialmente el pavimento sobre el tramo el Estero-Villa Jaragua y llenó de piedras la zona obstaculizando el tránsito vehicular.

Igualmente se encuentran incomunicadas las comunidades de Villa Jaragua y Las Clavellinas desde anoche al descargar sus aguas y sedimento, varios arroyos, situación que mantiene incomunicadas las dos comunidades producto de las fuertes lluvias.


Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas afectando las carreteras, así como importantes extensiones de plantaciones agrícolas.







Imágenes cortesía de Yolington Méndez

« PREV
NEXT »

No hay comentarios