BREAKING NEWS
latest

Infotep anuncia inicio de formación profesional en los Estados Unidos




El director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), anunció que en los próximos días se estará iniciando en los Estados Unidos, el primer grupo especializado en carreras técnicas, avalado por el currículo de esa nación.

El importante anuncio fue hecho por su director, el profesor Rafael Santos Badía, quien declaró, que las carreras que allí se impartirán se harán mediante dos modalidades, tanto la presencial como la que se puedan llevar a cabo a través de la Internet.

“Nosotros como institución formativa, hemos decidido y mediante acuerdo con entidades de los Estados Unidos, sobre todo las que tienen que ver con el manejo del sistema educativo y formativo de esa gran nación, iniciar la capacitación en carreras técnicas a los dominicanos que allí residen”, dijo.


En ese sentido, Santos Badía indicó, que desde ya se acaban de graduar los primeros 19 líderes, los cuales servirán de soporte para el inicio de esta nueva modalidad de aprendizaje de los dominicanos en los Estados Unidos, lo que se constituyen en un hito del sistema formativo, que ningún gobierno había hecho.

Dijo, que desde ya el Infotep tiene contratados algunos de los centros necesarios para impartir la docencia, atendiendo, claro está según Santos, a los requerimientos y normas de la formación técnica profesional de los Estados Unidos, como una manera de que los graduados en las diferentes especialidades o carreras técnicas, puedan ejercer mediante una licencia certificada, tanto por el organismo rector como por las normativas de la citada nación.


Entre las carreras técnicas que impartirá el Infotep, primero en la ciudad de New Jersey, después en otros Estados con presencia masiva de dominicanos, figuran, ebanistería, pintura de casas y de vehículos, plomeros industriales, electricidad industrial y residencial, electrónica, así como técnico en refrigeración.

También se impartirán otras carreras técnicas, tales como, choferes de vehículos de transporte y de cargas pesadas, reparación de software, estilista de belleza y peluquería en sentido general, entre otras.

“El sistema va a ser, que el Infotep contrata un centro de allá, y con la curricula de allá, se les impartirán las clases, y nosotros complementaremos con clase desde aquí, es decir de manera virtual, en materia de historia dominicana, cultura y folklor, el cultivo de nuestros valores, humanos. Este es un proyecto de dignificación, de respeto, y consideración a nuestros dominicanos residentes en el exterior, en donde hemos estados interpretando el sentir de nuestro Presidente Luis Abinader de producir el verdadero cambio a favor de los diversos sectores nacionales”, dijo Rafael Santos Badía, director del Infotep.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios