BREAKING NEWS
latest

Informan Comisión Oficial para erradicación de PPA en sesión permanente




La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana se declaró en sesión permanente para fortalecer las medidas implementadas en el país y optimizar la coordinación interinstitucional con los distintos equipos que están en campo en las labores de levantamiento, control y erradicación de la PPA.

En las últimas 48 horas los equipos bajo el mando de los directores regionales del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Ganadería continúan con el protocolo para el aislamiento del virus.


Informó que ya está en el país un equipo de alta tecnología donado por el gobierno de los Estados Unidos y están en camino otros más para detectar la enfermedad con resultados en un plazo no mayor de 48 horas.


Reveló que las pruebas tomadas a los cerdos están siendo analizadas en el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN).

Las provincias con positividad a la enfermedad de los cerdos son Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional, Dajabón, Duarte y Santiago Rodríguez.

Indicaron que brigadas de control sanitario están en dirección hacia las demarcaciones para intervenir los criaderos de traspatio, ya que son susceptibles a contraer la enfermedad.

Según el Ministerio de Agricultura “el Gobierno dominicano está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios