BREAKING NEWS
latest

Hipólito asegura "es manejable" caso Fiebre Porcina Africana en RD




El expresidente de la República, Hipólito Mejía aseguró que el Gobierno está manejando de una manera “profesional” el caso de la peste porcina africana que se ha registrado en algunas zonas del país.

La enfermedad está presente en las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Duarte, Elías Piña y el Distrito Nacional.

El político dio garantías de que “es un caso manejable”. También indicó que no hay que “que tener miedo en absoluto de nada” y expresó que la producción está garantizada, ya que la mayoría se da en grandes granjas.

“Luis le ha dado mucho calor, hay una experiencia del COVID, pero lo importante es que el 75, 80 por ciento de la producción de cerdo ya es en granjas grandes y es una garantía de que no haya un colapso en la producción común”, subrayó.


Con relación a los casos registrados en criaderos de traspatio, Mejía consideró que lo que procede hacer en estos momentos es, donde haya un foco, actuar como en la gestión del extinto exmandatario, Antonio Guzmán, cuando “no tuvimos otra alternativa que matar los cerdos”.

“Naturalmente, el que se murió, se murió y ese hay que botarlo”, acotó al ser abordado por la prensa.

Caso del Código Penal

Al expresidente de la República también se le cuestionó su opinión en relación a las propuestas realizadas por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para la modificación del Código Penal, las cuales fueron ignoradas por la comisión especial que estudiaba el proyecto.

Al respecto contestó: “Yo pienso que lo que ella tiene que hacer (es) la recomendación para que hagan las rectificaciones de lugar”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios