BREAKING NEWS
latest

*Gobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred en varios sectores marginales




El gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, acudiĆ³ este jueves en auxilio de familias de escasos recursos residentes en barrios marginales, cuyas viviendas y propiedades fueron impactados por la tormenta Fred a su paso por el territorio dominicano.

Durante el operativo, el ministro Administrativo de la Presidencia JosĆ© Ignacio Paliza expresĆ³ que el gobierno acudiĆ³ en auxilio de las personas afectadas a penas horas despuĆ©s del paso del fenĆ³meno atmosfĆ©rico, porque es del interĆ©s del presidente de la RepĆŗblica que estas familias no sean abandonadas.

RecordĆ³ que desde que se proyectĆ³ el paso de la tormenta por el territorio nacional, el jefe del Estado convocĆ³ a todas las instituciones de asistencia social para formular un plan de asistencia y prevenciĆ³n de los residentes en zonas vulnerables.


En el operativo de este jueves fueron auxiliados cientos de familias de sectores y barrios populares de la parte alta de la capital, entre los que figuran Cristo Rey, Las CaƱitas, Gualey, Canta la Rana, Guachapita, El Dique, LuperĆ³n, La CiĆ©nega, Mejoramiento Social, Espaillat, entre otros.

En el operativo encabezado por el ministro Jose Ignacio Paliza y Yadira Henriquez, participaron el senador Antonio TavĆ©ras, equipos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores EconĆ³micos, la Cruz Roja y otras instituciones.


AdemƔs de alimentos cocidos y fundas con productos alimenticios crudos, a las familias afectadas tambiƩn les fueron entregadas frazadas, colchonetas, sabanas y otros artƭculos.

El ministro Paliza garantizĆ³ a las familias auxiliadas que el gobierno no las abandonarĆ” y que tambiĆ©n rehabilitara las Ć”reas pĆŗblicas daƱadas por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta, especialmente lo que tiene que ver con el suministro de agua potable y servicio elĆ©ctrico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios