BREAKING NEWS
latest

Fundecom advierte no participa escogencia Consejo Directivo de ProConsumidor




La Fundación para la Defensa de los Derechos del Consumidor (Fundecom), anunció que no participará en la asamblea que organiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), este viernes 27, en la que se elegirá dos representantes del sector consumerista para el Consejo de Directivo del organismo.

Consideran que la actual dirección valida el fraude que se produjo en el año 2019, al negarse ofrecer información de lo que encontró en relación a dicho acto.

“Fundecom no estará presente en la asamblea, pues consideramos que la gestión de Eddy Alcántara, sigue los pasos de la administración anterior, que quiso desacreditar el movimiento consumerista, al tratar de celebrar una asamblea ordinaria para la rendición de cuentas y escogencia de los concejales que, en nombre de los consumidores, representarían al movimiento consumerista en el consejo de Pro Consumidor, avalando el fraude anterior”, informo David La Hoz, presidente de la entidad.

De acuerdo a La Hoz, los dos miembros del Consejo nombrados en julio de 2019, mediante el Decreto 263-2019, no son los concejales que representaban a los consumidores, pues los escogidos en la asamblea del 27 de abril de 2019, en la UASD, fueron sustituidos, mediante un acto de fraude, aun sin esclarecer.


De igual forma, el principal dirigente de Fundecom informo que la entidad solicitó al Poder Ejecutivo de entonces, al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y a Pro Consumidor sin recibir respuesta y al llegar Eddy Alcántara a la institución, se entendió que el camino para conocer la verdad de lo ocurrido había llegado.

Informa Fundecom que no puede acudir a una nueva asamblea, sin las condiciones apropiadas en su organización y sin que se aclare lo sucedido, pues en la misma, habría que echar por tierra lo ocurrido en la anterior y eso no conviene a la democracia, al movimiento consumerista ni al actual gobierno.

Para David La Hoz, en la prevista asamblea del viernes 27 de agosto, “los usurpadores en calidad de concejales salientes y como asambleístas, estarían presentes y, entendemos, que ese no es el lugar que les corresponde.

“Además, -agregó- de que por respeto a nosotros mismos y al gobierno decente que trata de hacer el presidente Luis Abinader con la colaboración de todos, no podemos escuchar a violadores de la ley, cuando no conocemos la verdad de lo acontecido ni la calidad de estos para representarnos”.


De acuerdo a la Ley 358-05 General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, del 9 de septiembre de 2005, cada dos años se renueva el Consejo Directivo de Proconsumidor, compuesto de siete miembros, y un director Ejecutivo, en los cuales se incluye a dos representantes del sector consumerista, elegidos en una asamblea en las que se selecciona una terna, luego está en enviada al Poder Ejecutivo en la que éste escoge dos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios