BREAKING NEWS
latest

Fred deja 26 acueductos averiados, cientos de viviendas anegadas y más 301 usuarios sin electricidad






El paso de la tormenta tropical Fred por la República Dominicana sacó de circulación 26 acueductos de agua potable, afectando a más de 580 mil personas, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su informe de situación número 1.

De acuerdo al informe, el fenómeno también afectó 33 circuitos de electricidad que maneja la empresa Edesur Dominicana, dejando sin energía eléctrica a 301 mil 78 usuarios.

Edesur reportó que los usuarios están ubicados en toda la zona de acción de la empresa, lo que representa el 32.67 % del total de clientes de la distribuidora. Informó que se están realizando las acciones correctivas para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Asimismo, las fuertes lluvias registradas por el paso de Fred produjeron deslizamientos de tierra en la provincia Monseñor Nouel, interrumpiendo el paso vehicular en el tramo carretero Piedra Blanca- Maimón (Loma Mala), debido a la saturación del suelo.

El paso de Fred también provocó el cierre de forma temporal de las operaciones de dos aeropuertos, cuyos vuelos fueron desviados a otros alternos como el caso de Punta Cana.

La tormenta tropical Fred se degradó anoche a depresión al bajar sus vientos máximos sostenidos a 35 millas por hora (55 km/h).

Fred es la sexta tormenta tropical de este año y anoche a las 8:00 de la noche se encontraba a 85 kilómetros al sureste de Cabo Haitiano, en Haití.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios