BREAKING NEWS
latest

El huracán Henri comienza a causar estragos en zonas de Nueva York

NUEVA YORK.-El huracán Henri comenzó a causar estragos en Nueva York: las inundaciones obligaron a cerrar varias líneas del Metro y hay zonas completamente anegadas. 


 La ciudad de Nueva York se ha visto afectada por inundaciones repentinas en medio de lluvias torrenciales y relámpagos a medida que el huracán Henri se acerca al noreste del país, y millones de personas se preparan para sufrir inundaciones, árboles derribados y cortes de electricidad prolongados. 

 Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el huracán tiene previsto tocar tierra en Long Island o en el sur de Nueva Inglaterra a mediodía del domingo. 

Pero las tormentas previas a su llegada golpearon la región a última hora del sábado trayendo fuertes lluvias e inundaciones repentinas a la ciudad de Nueva York, e incluso obligando a los conductores a salir de sus coches en Brooklyn. 

 Fotos y videos subidas a las redes sociales mostraban a la policía y a los bomberos ayudando a los conductores cuyos coches parecían estar completamente atascados en más de 15 centímetros de agua. Autopista Brooklyn Queens .


Los usuarios informaron de las inundaciones en Williamsburg, ya que los conductores navegaron por las calles convertidas en ríos por las lluvias más tempranas de lo esperado.

 El diluvio, junto con los relámpagos, hizo que el concierto We Love NYC Homecoming, repleto de estrellas, se detuviera en Central Park alrededor de las 7:30 p.m. El esperado evento se canceló oficialmente unas dos horas después por las tormentas eléctricas.

El Central Park de Nueva York estableció un récord histórico de lluvia en una hora, con 5 cm caídos a las 11:51 pm - superando el récord anterior de 4,4 cm de lluvia registrado en el parque el 8 de septiembre de 2004.

 El agua llegó incluso a algunas estaciones de metro. Las autoridades se vieron obligadas a suspender los trenes 1 entre la calle 14 y la calle 96, y los trenes 3 entre Harlem-148 y Penn Station poco antes de la medianoche debido a la inundación de las vías cerca de la calle 79, dijo la MTA.

 Se aconsejó a los pasajeros que tomaran el tren 4 o el tren 2, que fue desviado hacia el lado este. Un tuit mostraba una cascada de agua cayendo sobre las vías en Queens mientras el tren A esperaba con las puertas abiertas.

(FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios