BREAKING NEWS
latest

Consulado reconoce dominicano salvó vida a hombre cayó en silla de ruedas línea tren

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, reconoció este lunes a su connacional Joaquín Estévez que el pasado miércoles rescató a un hombre que cayera junto a su silla de ruedas a la línea del tren 6, en la estación de Unión Square, en la calle 14 de Manhattan.

Toda la acción humanitaria, arriesgada y decidida del dominicano quedó grabada en video.

Cuando el discapacitado cayó a los rieles, el quisqueyano no lo pensó dos veces y se tiró en su rescate, la víctima estaba inmóvil y lo primero que Estévez hizo fue subir la silla de ruedas al andén, luego ayudarlo a parar y subirlo a la plataforma con la ayuda de varios parroquianos.

 

Esos mismos parroquianos tuvieron que ayudar rápidamente al dominicano a subir al entarimado. Un minuto más tarde llegaba el tren, de más de 25 mil toneladas de pesos, al lugar del incidente.

 

Al reconocer a Estévez, el Cónsul destacó su heroico y desprendido accionar, destacando su solidaridad y actitud que lo convierte en un héroe al arriesgar su vida para salvar de la muerte a un ciudadano a quien no conocía.

 

“No nos podíamos quedar indiferente ni en silencio, por lo que decidimos reconocer la acción de este buen dominicano”, y a partir de ahora seguiremos reconociendo cada mes a otros dominicanos que efectúen acciones ejemplares.

 

Por su parte, el buen samaritano agradeció el reconocimiento expresando “que, al momento de actuar para salvar al hombre, no lo hizo pensando que lo reconocerían por su acción”.

Añadió que se encontraba en dicha estación y escuchó gritos de ayuda, cuando me acerqué y observé que había un señor en los rieles en silla de ruedas y nadie lo ayudaba, por lo que decidí saltar y rescatarlo”.




Estévez dijo que, hasta el momento ni la policía, ni los familiares del desconocido que salvó, se han puesto en contacto con él. Hasta el momento solamente el Consulado, a través de Erasmo Chalas y Ramona Almonte (Monín), directores de los departamentos de prensa y de comunidad, lo contactaron para la sede consular reconocerlo por su acción.


El gesto consular ha sido avalado positivamente por ciudadanos en el Alto Manhattan al considerar que se le rinde honor a quien honor merece.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios