BREAKING NEWS
latest

Comisión Electoral CDP anuncia faltan por votar seccionales de Puerto Rico y Peravia




La Comisión Nacional Electoral del Colegio Nacional de Periodistas (CDP) anunció este lunes que aún faltan por votar en las seccionales de Peravia-Azua-Ocoa y Puerto Rico, dónde el proceso se vio interrumpido.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Electoral, Luis Pérez, aseguró que las votaciones en esas dos demarcaciones no alteran los resultados que dan como ganador al Movimiento Marcelino Vega (MMV) y su candidato, Aurelio Henríquez.


“Dejar abierto el proceso electoral para que las seccionales de las provincias Peravia-Azua-Ocoa y la de Puerto Rico, que no han votado, ejerzan su derecho al voto en unas elecciones complementarias y luego integrar sus resultados a esta acta, de manera definitiva”, establece el acta dada a conocer la tarde de este lunes.

Por resolución de la Comisión Electoral, ambas elecciones fueron fijadas para el próximo viernes 3 de septiembre.

En Puerto Rico votan 28 periodistas y en la seccional Baní-Azua-Ocoa 54.

Aunque en la seccional de Nueva York se registraron incidentes, los resultados nacionales se computaron a las planchas de los movimientos Marcelino Vega versus Convergencia y Dos Generaciones con un empate a 29 votos cada uno.

Los votos locales fueron impugnados y este martes se decidirá cuándo acudirán a las urnas los 181 miembros que tiene esa seccional para escoger la dirección local.


Sin embargo, Luis Pérez asegura que los resultados dados son “irreversibles”.


“Estos resultados son el producto de las votaciones de 27 seccionales de las 30 que tiene el CDP en todo el país y Estados Unidos”, expresó en rueda de prensa el presidente la Comisión.

Dijo que el conteo de los votos y de las actas, participaron, además, Wilfredo Medina, Nurys Paulino, Elsa Bello y Ramón Cuello, miembros de la Comisión, la notario Yadisa María García Brito y los delegados de las planchas, concluyó pasadas las 2:00 de la madrugada de este sábado.

Resultados preliminares

Aurelio Henríquez al obtuvo 1,004 votos para el 68% frente a su contrincante Ana Daisy Guerrero de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, que alcanzó 490, para el 32 % de los sufragios.

Olivo De León fue elector presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con 994 votos, para un 69 %, contra 455 de Teófilo Bonilla, correspondiente a un 31 %.

Siddy Roque, del mismo movimiento ganó la presidencia del Tribunal Disciplinario, con 882 votos, para un 67 %, contra 430 votos de Joselin Espinal para un 33 %.



Mientras en el Distrito Nacional se impuso Yudelkis Guerrero, del MMV, al ganar la secretaría general con 379 votos, para un 60.24 %, frente a Wilkin de la Cruz, de Convergencia y Dos Generaciones, quien obtuvo 250 votos, equivalentes a un 39.75 %.

Aurelio Henríquez, quien ocupó la presidencia del CDP en el periodo 2009-2013, sustituirá en esa posición a su compañera del MMV, Mercedes Castillo y presidirá el gremio en el periodo 2021-2023.

Un ambiente de camaradería

Los resultados preliminares, aunque prácticamente irreversibles, fueron dados a conocer en un ambiente de camaradería al que asistieron representantes de los tres movimientos participantes.

Ana Deisy Guerrero, candidata de Convergencia y Dos Generaciones, dijo que “no corrimos con la suerte, como estábamos pensando de llegar a la presidencia, sin embargo, aceptamos los resultados y nos ponemos a la entera disposición del compañero Aurelio Henríquez y a todo el equipo que le acompaña de trabajar en conjunto para nosotros poder fortalecer el Colegio y que el mismo pueda estar a la altura de cada uno de los periodistas y de aquellos que están en ultramar”.


Guerrero felicitó a los ganadores y dijo que trabajaron de una manera extraordinaria y se siente identificada y aceptamos este resultado.

Igualmente ponderó el trabajo de la Comisión Electoral que “con mucha altura llevó a cabo este proceso de manera transparente, democrático y participativo”.

Dijo que aquel periodista que no ejerció el derecho al sufragio tal vez no lo hizo por situaciones que se le presentaron, sin embargo, lo que lo votaron lo hicieron de una manera pacífica.

“Lo que se vivió en la República Dominicana, en cada una de las seccionales fue un encuentro de fraternidad, donde salimos ganando todos los periodistas de nuestro país, así que muchísimas felicidades y estamos a la merced de poder apoyarle en todas las iniciativas para el fortalecimiento institucional”, subrayó.

De su lado, el candidato ganador, Aurelio Henríquez felicitó a su equipo de trabajo del Movimiento Marcelino Vega, en especial a su dirección ejecutiva por el trabajo en equipo para este triunfo.

También agradeció a los líderes de Convergencia, David R. Lorenzo y Luis García, así como a su candidata Ana Deisy Guerrero por una carta que le entregaron poniéndose a su disposición.

Dijo que como siempre ha hecho, “vamos a necesitar su colaboración permanente. Hemos llamado siempre a la gran unidad de todos los sectores que tienen que ver con la prensa.

Igualmente felicitó a la Comisión Electoral por desarrollar un certamen transparente y diáfano.

Henríquez también agradeció a todos los periodistas que votaron por el MMV y por la confianza depositada en ellos. “no les vamos a defraudar. Vamos a trabajar, vamos a lograr nuestras propuestas y vamos a servir a los periodistas en todo el país, porque entendemos que vinimos aquí a buscar más conquistas para todos los periodistas a nivel nacional”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios