BREAKING NEWS
latest

Colegio Médico afirma está dispuesto a enviar galenos a Haití si gobiernos garantizan su seguridad




El Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó este martes que, si los gobiernos de República Dominicana y de Haití garantizan la seguridad e integridad de los médicos, estarían en disposición de enviar a los galenos a prestar ayuda a los dignificados por el terreno ocurrido el sábado pasado.

“Nosotros no tenemos inconveniente en el colegio participe y colabore con la ayuda humanitaria en Haití... siempre y cuando el gobierno dominicano y el gobierno de Haití nos garanticen la integridad de esos médicos”, señaló el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Suero indicó que no es lo mismo caminar en suelo dominicano que en Haití, debido al gran nivel de inseguridad que vive ese país.

“Cuando a nosotros nos garanticen la integridad de esos colegas, sobre todo el gobierno dominicano, nosotros estamos prestos para seguir y es una función del Colegio Médico Dominicano y nos identificamos con servir al vencido país de Haití, pero sobre la base de la garantía”, precisó el galeno .

El terremoto ha dejado de momento casi 1,300 muertos y 5,700 heridos. Entre tanto, los hospitales de la ciudad de Les Cayes estaban saturados este lunes por la avalancha de heridos.

En el Hospital General de Les Cayes la afluencia de heridos era tanta que el personal sanitario les coloca adhesivos numerados en la frente para identificarlos.

Los heridos con fracturas que no revisten gravedad tenían que aguardar a ser atendidos afuera del hospital, a la espera de que lleguen a la zona en las próximas horas las lluvias de la depresión tropical Grace, cuyos efectos ya se sienten en Puerto Príncipe, en el este del país
« PREV
NEXT »

No hay comentarios