BREAKING NEWS
latest

COE exige vacacionistas por fin de semana largo volver a sus casas




El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado, Juan Manuel Méndez conminó a la población dominicana que se encuentra en el interior del país a regresar a sus casas ante el eventual paso de la tormenta Grace por el territorio dominicano.

“La población que se encuentra en el interior de país le pedimos No le exigimos de que deben retornar a sus hogares maña a las 4 de la tarde”, explica que Méndez en un video.

El próximo lunes aproximadamente a las 2 de la tarde se espera que el fenómeno atmosférico impacte el territorio nacional por lo que el COE emite la alerta.

Dijo que hay que evitar el tema del transito el lunes, debido a que el movimiento de traslación de 37 kilómetros por hora adelanta el impacto de Grace en el territorio dominicano.


COE emite alerta para seis provincias por tormenta tropical Grace



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este sábado alerta verde para seis provincias por la formación de la tormenta tropical Grace.

Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que se espera que el referido fenómeno natural incida en territorio nacional en las próximas 36 horas.


“Es una alerta para básicamente adentrarnos en el tema y para que la población entienda que esperamos en las próximas horas, 36 horas, la incidencia de este evento en el país”, dijo Méndez.

Méndez llamó a la población que se encuentra en las provincias del interior del país disfrutando del fin de semana largo para que retornen a sus hogares antes de la 4:00 tarde del próximo domingo, para que no se produzcan embotellamientos el lunes.


La tormenta tropical Grace se ubica a unos 510 km al este de las Islas de Sotavento y a unos 1,220 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia).

El fenómeno se mueve rápidamente al oeste a unos 35 kph con vientos máximos de 65 kph, con ráfagas superiores.

Juan Manuel Méndez, director del COE, habló en compañía de Gloria Ceballos, directora de Onamet; Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios