BREAKING NEWS
latest

BID y OEA destacan acciones Abinader para dinamizar economía durante la pandemia

La política económica orientada a dinamizar los parques de zonas francas industriales que ha implementado el gobierno del presidente Luis Abinader es ponderada positivamente por diversas instituciones internacionales, entre las cuales se destacan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, elogió las iniciativas del mandatario dominicano para priorizar el impulso a los parques de zonas francas y los esfuerzos de atraer inversiones extranjeras, con el objetivo de dinamizar las cadenas de valor de exportaciones.

Resaltó, además, los esfuerzos del propio presidente Abinader para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y las medidas aplicadas para reactivar el aparato productivo.

“Vemos con mucha esperanza los notables esfuerzos emprendidos por el gobierno de la República Dominicana y su presidente, así como las buenas cifras en materia de vacunación, que son un ejemplo en el Caribe y en toda Latinoamérica”, apuntó. 

El ejecutivo del BID, al referirse al proceso de reactivación de los parques de zonas francas en el país, dijo que existe una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones especialmente por la cercanía con los mercados de Estados Unidos y Europa. 

OEA

De su lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al presidente Luis Abinader por aplicar acciones tendentes a la búsqueda de mejores oportunidades para el desarrollo económico del país y la región.

“En los países que enfrentan un desafío múltiple, la pandemia de la Covid-19 y las medidas relacionadas con la mitigación del contagio han puesto a nuestro continente en una situación más difícil de la que se vivía antes de su llegada", indicó Almagro.

Agregó además que, "hoy más que nunca corresponde a los países y los gobiernos buscar oportunidades económicas que permitan la recuperación y dar el salto hacia el desarrollo, y eso es lo que se está haciendo en República Dominicana al convertirse en una plataforma atractiva para el nearshoring, que consiste en que una compañía transfiera sus servicios a un país cercano".

Bill Cassidy

Asimismo, el senador de Estados Unidos, Bill Cassidy, reconoció las aplicaciones de políticas sociales del gobierno de Abinader para reactivar la economía nacional, y así contribuir a mejorar los niveles de vida de las familias más necesitadas.

“La República Dominicana debe ser aplaudida y lo está haciendo mejor que la mayoría y soportando lo peor de la Covid- 19. Damos la bienvenida a la nueva administración de Luis Abinader”, dijo.

También resaltó la labor del gobierno en favor de la reactivación económica y la inversión extranjera, el presidente de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González.

González enumeró lo que a su juicio son las claves del éxito de República Dominicana en el sector Zona Franca. En ese sentido dijo que son: seguridad jurídica, apoyo institucional y la colaboración público-privada.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios