BREAKING NEWS
latest

Barranquilla confirmada como sede de los Juegos Panamericanos 2027




Barranquilla ha sido confirmada como ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027 en un evento realizado en la ciudad colombiana esta noche.

El presidente de Colombia, Iván Duque, el director de Panam Sports, Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico de Colombia, Ciro Solano, estuvieron entre los asistentes para conmemorar que Barranquilla recibió formalmente los Juegos.

Barranquilla fue el único candidato para los Juegos de 2027 después de que el interés inicial de Bolivia no se materializara en una oferta.

La ciudad colombiana, a unos 1.000 kilómetros al norte de la capital Bogotá, había confirmado su intención de participar en el evento en octubre de 2018.

Barranquilla es la sede de los Juegos Panamericanos 2027 ”, anunció Ilic.

“¡Felicidades!”

Duque agregó: “Barranquilla demuestra la fuerza de Colombia y ni siquiera la pandemia impidió el sueño de continuar con la iniciativa de realizar los Juegos.

“Todos unidos, nos alistaremos durante seis años para lograr un gran propósito.

“Esta es una ciudad que se ha preparado para pensar en grande, vamos a mostrar lo que significa el Golden Gate de Colombia y este es un proyecto de país”.

Según los términos de la constitución de Panam Sports, el evento de 2027 debe otorgarse seis años antes de su inicio, a menos que existan “circunstancias excepcionales”, en este caso la pandemia de coronavirus.

En octubre pasado, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo a insidethegames que el Comité Ejecutivo había decidido posponer el cronograma “porque no es un buen momento para comenzar con este proceso” debido al COVID-19.

En cambio, la organización estaba programada para comenzar el procedimiento que culminará con el anuncio de un anfitrión para los Juegos Panamericanos 2027 en 2022.

Barranquilla se convertirá en la segunda ciudad colombiana en albergar los Juegos Panamericanos después de que Cali fue sede del evento multideportivo en 1971.

Cali también será sede de los Juegos Panamericanos Junior de este año del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La ciudad ha sido el epicentro de las protestas contra el presidente Duque este año, lo que provocó una violenta represión y decenas de muertes en todo el país.

Un informe de Amnistía Internacional el mes pasado concluyó que las autoridades de Cali eran culpables de “el uso de armas letales contra manifestantes, uso excesivo e ilegal de armas menos letales como gases lacrimógenos, detenciones ilegales y torturas”, y que esto era “el modus operandi implementado en todo el país “.

Colombia también fue despojada de los derechos de coanfitrión de la Copa América a principios de este año luego de protestas contra el gobierno, aunque también se citó COVID-19 y el evento terminó siendo realizado en Brasil, no en el coanfitrión original de Argentina.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios