BREAKING NEWS
latest

Autoridades detectan personas que reciben el Bono Luz no califican para ese subsidio




Autoridades del Gobierno acordaron crear una mesa de trabajo para buscar soluciones a los inconvenientes que confrontan beneficiarios del programa Bono Luz, subsidio que otorga el Estado dominicano.

El vicepresidente de las empresas distribuidoras de electricidad (EDE), Andrés Astacio Polanco, reveló que las tres compañías realizan esfuerzos de “alto costo” para alcanzar la meta de cobro de los beneficiarios de ese programa.

Durante una reunión con la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, y el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Jeffey Lizardo, indicó que luego de un análisis detallado se encontró que algunas personas que califican para el Bono Luz no lo reciben, en tanto, otros no califican por tener un alto consumo.

“El propósito es tratar de cruzar informaciones para que al final más familias carenciadas reciban el Bono Luz que otorga el Gobierno y realizar un plan de educación sobre el uso eficiente de la energía”, señaló Astacio, según una nota de prensa.

Agregó que “el Bono Luz deben recibirlo quienes lo necesiten, no aquellos que tienen altos consumos y que pueden pagar el servicio eléctrico”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios