BREAKING NEWS
latest

Aumenta a 17 el número de provincias bajo alerta; 10 comunidades están incomunicadas




El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este domingo que aumentó de 14 a 17 el número de provincias bajo alerta; que 10 comunidades están incomunicadas y 55 personas han sido desplazadas a casa de familiares y amigos, debido a los fuertes aguaceros por los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

El organismo dijo que del total de provincias bajo alerta están en alerta amarrilla San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.

En tanto que en verde están La Vega, La Romana, El Seibo, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia e Independencia.

Además , el Coe informó que por las lluvias 11 viviendas resultaron afectadas.
Te recomendamos


El organismo dijo que, de acuerdo con informes de la Defensa Civil de Monte Plata, las comunidades Peralvillo, La Cuaba, La Gina, La Recta, Serralle, Los Guineo, Guazuma, Pendón, El Corozo y La Loma de la Gallina, están incomunicadas por la crecida del Río Ozama.

Agregó que la Defensa Civil en el Distrito Nacional informó que en el sector La Puya de Arroyo Hondo unas 11 viviendas fueron anegada por de la crecida del río Isabela, una familia fue trasladada a casas de familiares y amigos. Posteriormente todo volvió a la normalidad.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que al este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos sujetos a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al sur de Haití. esperándose que incidan en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios