BREAKING NEWS
latest

Valoran positivo dejar licencia a conductores no puedan pagar multas

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York (NYSFTD), licenciado Antonio Cabrera, valora como positiva la Ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo que pone fin a la suspensión de licencia a los conductores neoyorquinos que no puedan pagar la totalidad de una multa de tráfico.


Cabrera, también presidente del consorcio High Class Corp., que agrupa cerca de un millar de taxistas, sostuvo que con la medida se viene hacer justicia porque muchos trabajadores del volante en los diferentes condados y ciudades del estado no pueden trabajar debido a que tienen este documento suspendido por la falta de recursos.


Señalo, que esos miles de padres de familias (taxistas) debido a la situación económica que los afecta por la pandemia del Covid-19 cuando suelen obtener algún dinerito es exclusivamente para el sustento de su familia”, manifestó.


“Ahora podrán hacerlo a plazos y no enfrentarán el riesgo de suspensión por ese tipo de deuda, como lo establece la Ley” especificó el empresario dominicano.


La nueva Ley conocida como “Reforma de la Suspensión del Permiso de Conducir” establecerá pagos asequibles, y las personas que actualmente tienen una licencia suspendida debido al impago de multas de tráfico podrán obtenerla nuevamente, dijo.


Las personas sólo tendrán que pagar el 2% de sus ingresos mensuales o 25 dólares al mes, recordó Cabrera.


La medida del gobernador hay que aplaudirla, porque con dicha Ley se avanza con el restablecimiento de la economía del estado, porque los taxistas contribuyen a ella de manera directa al transportar profesionales, trabajadores públicos y privados, estudiantes, maestros, médicos, enfermeras, bodegueros, y trabajadores de diferentes áreas.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios