BREAKING NEWS
latest

Valoran cualidades comisión presidencial para comprar edificio en NY

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad valoraron positivamente la comisión escogida por el presidente Luis Abinader de prestantes, incuestionables y reconocidos connacionales para hacer las gestiones legales y adquirir el edificio que alojará todas las dependencias gubernamentales de la RD en NYC, y llevará el nombre de “Dominican Center”.

 

En un documento, Bartolo Manzueta, Andrés Ruiz, Juan Fco. Acevedo, María de los Santos, Altagracia Contreras, Iván Rosario, Rodolfo Liberato, Miguelina Calcaño, Miguel del Orbe, Emilio López, Danilo Rivera, Hugo Mena, Wilfredo Luna, y Leonardo Báez, entre otros, también consideraron atinada la decisión personal del cónsul Eligio Jáquez de autoexcluirse de dicha comisión.

 

El presidente Abinader escogió la comisión, mediante el decreto presidencial 433-21, y estará encabezada por el doctor Rafael Lantigua, el congresista Adriano Espaillat y el ex presidente de la Asociación de Supermercados (NSA), Rodolfo Fuertes (Rudy).

 

Asimismo, por Rafael Agustín Taveras; Bernardo de Peña Arias y Ángel García Berroa. El canciller quedó autorizado a hacer la compra a través de su Comité de Compras y Contrataciones.

 

Las oficinas en ser alojadas son el Consulado, Turismo, Aduanas, UASD, INDEX, INTRAN, INFOTEP, Correo Dominicano, Comisionado Cultura, Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), JCE, Pro-Dominicana (antigua Cedopex) y otras. La misión de la ONU quedó excluida.

 

Se informó que el Gobierno ya tiene visto un edificio que reúne todas las condiciones, ubicado en la calle 53 con la Quinta avenida en Manhattan. Su costo ronda los 22 millones de dólares, que en menos de 10 años el gobierno habrá recuperado dicha inversión al dejar de pagar una millonada anualmente en alquiler en todas esas dependencias.


El local que aloja actualmente el Consulado de RD en NY tiene una renta mensual de $58,269.67, alquiler que se mantendrá hasta que expire dicho contrato (septiembre 2024)

Se economizará tiempo y dinero a los quisqueyanos, no teniendo que ir por aquí ni por allá en busca de tal o cual documento, se indica. RD posee actualmente tres edificios en el exterior. En Washington DC, Alemania y España.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios