BREAKING NEWS
latest

Salud Pública instala equipos en Laboratorio Nacional para detectar variantes del Covid-19




El Ministerio de Salud Pública informó que instalará equipos en el Laboratorio Nacional para la detección temprana sobre la posible circulación de las variantes del Covid-19, cuyas muestras eran enviadas a Estados Unidos y Brasil.

Los equipos estarán disponibles a partir del próximo lunes, ya que fue instalada una unidad genómica para la identificación de las mutaciones del coronavirus.

“A partir del lunes estaríamos dando resultados de la detención de variantes en el país. Tendremos semanalmente, bisemanalmente, informaciones que podremos compartir con epidemiología”, informó el coordinador técnico del Laboratorio Nacional, Isaac Miguel.

Salud Pública dijo que cuenta con el apoyo de la Organización Mu dial de la Salud para la identificación de las variantes en la muestra PCR.

Indicó que la OMC también donará los insumos necesarios para la operatividad de los equipos instalados en el Laboratorio Nacional, además de que capacitará al personal técnico.

Las autoridades contemplan promediar el 10 por ciento de las muestras positivas del Covid-19.

“Recibimos para hacer 10 mil reacciones, ahora tenemos que hacer la selección dependiendo de la positividad del día y de la distribución de esa positividad”, dijo Isaac Miguel.

Mientras que el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, aseguró que el Laboratorio Nacional cuenta con las condiciones para identificar las variantes en un tiempo récord.

“La identificación oportuna de las variantes circulantes nos darán la oportunidad de controlar tempranamente los posibles brotes de estas. Es una ventaja enorme con respecto al pasado, donde teníamos que esperar hasta mes y medio para saber la variante que estaba circulando”, agregó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios