BREAKING NEWS
latest

Salud Pública evalúa estrategias para enfrentar pandemia del COVID-19

El doctor Daniel Rivera, durante el primer Simposio “Gestión de Salud en Tiempos de COVID-19” expresó que la estrategia concebidas por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para enfrentar la pandemia ha dado resultados positivos y las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud han sido entes clave para lograr disminuir los indicadores de esa enfermedad. 

 En ese orden, el funcionario de Salud exhortó a seguir trabajando y desarrollar los diferentes aspectos que contribuirán a fortalecer la gestión, como el trabajo en equipo y hacerse acompañar de personal calificado, con vocación y compromiso de lograr el desarrollo sostenible y un sistema de calidad, equitativo y humanizado. 

 “Deben de desarrollar esas condiciones de liderazgo, que ayuda a lidiar con sus comunitarios y a potenciar el trabajo en equipo, estar preparados para enfrentar otras crisis así como han hecho frente a la COVID-19, trabajar en colectivo y lograr equipos fortalecidos, que entiendan la provisión de salud como derecho que debemos garantizar desde nuestras posiciones, para poder tener los mejores indicadores en salud”, indicó. 

 También instó a ampliar capacidades comunicativas y saber sobrellevar el fenómeno de las redes sociales, que si bien pueden servir de multiplicadores de buenas acciones, también contribuyen a desinformar. 

 ¨El enredo de las redes, hay que verificar el hecho. No todo lo que aparece en las redes es noticia real, se deben confirmar las denuncias, verificar la fuente y hacer un deceso del lugar donde ocurrió¨, afirmó el titular de salud.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios