BREAKING NEWS
latest

Número de casos en Tokio 2020 hasta ahora "como se esperaba", dice el médico que asesora al COI




El presidente de un panel que asesora al Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las contramedidas de COVID-19 ha dicho que los 58 casos vinculados a Tokio 2020 hasta ahora son “lo que esperábamos ver”.

El Dr. Brian McCloskey y un grupo de expertos jugaron un papel decisivo en la elaboración de los “libros de jugadas” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aquí, que contienen las pautas que todos en los Juegos deben seguir.

Los 58 casos incluyen a los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, quienes se convirtieron en los primeros atletas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo por COVID-19.

El jugador checo de voleibol de playa Ondřej Perušič también dio positivo en el Village, aunque aún no está incluido en las cifras oficiales, mientras que otros dos atletas han sido confirmados como infectados cuando llegaron a los Juegos, pero antes de llegar al Village.

Los medios japoneses también informaron que una gimnasta estadounidense dio positivo hoy.

El resto de los casos positivos hasta ahora son principalmente empleados y contratistas de Tokio 2020.

Tanto los jugadores sudafricanos como un analista de video del equipo que también dio positivo, han tenido contacto cercano con otras 21 personas, dijo Tokio 2020.

Todos los que llegan a Tokio 2020 han sido evaluados antes de la salida hacia Japón, nuevamente en el aeropuerto de Tokio y luego extensamente durante sus primeros días en el país.

“Lo que estamos viendo es lo que esperábamos ver, esencialmente”, dijo aquí McCloskey, ex director de salud global de Public Health England.

“Si todas las pruebas que hacemos fueran negativas, no nos molestaríamos en hacer las pruebas en primer lugar.

“Hacemos las pruebas porque son nuestra forma de filtrar a las personas que podrían estar desarrollando una infección, que podrían convertirse en un riesgo más adelante.

“Así que los identificamos temprano, los separamos de otras personas y los gestionamos y cuidamos.

“Y nos ocupamos de los contactos.

“Se espera que a medida que pasamos por diferentes capas de filtrado, veamos casos que van apareciendo.

“Así que vemos casos actualmente que han sido evaluados antes de la salida, como Coco Gauff, la tenista, y vemos personas que dan positivo en el aeropuerto y se filtran allí”.

“Cada capa de filtrado es una reducción para todos los demás.

“Y los números que estamos viendo son realmente muy bajos.

“Probablemente sea más bajo de lo que esperábamos ver si algo”.




Fuente: Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios