BREAKING NEWS
latest

Naser, campeona mundial de 400, suspendida por dos años




La campeona mundial Salwa Eid Naser recibió una suspensión de dos años y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que la máxima instancia judicial del deporte anuló un fallo que la había eximido mediante un tecnicismo por pruebas de dopaje que esquivó.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo revirtió la decisión de un tribunal independiente en octubre de 2020, el cual permitía a la corredora que representa a Bahréin en los 400 metros participar en los Juegos de Tokio.

“Salwa Eid Naser queda sancionada por un periodo de dos años sin poder competir, a partir del 30 de junio de 2021”, anunció el TAS el miércoles.

La suspensión culminará a inicios de 2023 y Naser será acreditada con cuatro meses “por el periodo de suspensión provisional cumplido” entre junio y octubre de 2020, dijo el TAS.

Naser, de 23 años y nacida en Nigeria, cronometró los 400 metros femeninos más rápidos desde 1985 al conquistar el título mundial en 2019 en Doha, Qatar.

El tribunal disciplinario de World Athletics — la federación internacional de atletismo — falló en octubre de 2020 que Naser no cometió una infracción de dopaje por no haber estado disponible para controles entre marzo de 2019 y enero de 2020.

Los atletas deben registrar sus paraderos en una plataforma digital de la Agencia Mundial Antidopaje para las pruebas fuera de competencia. Una infracción implica que el atleta proporcionó información errónea o no se encontraba en el sitio que especificó al momento que los encargados de tomar las muestras se presentaron.

Las tres infracciones de Naser sobre su paradero se acumularon durante un periodo de 12 meses.

El fallo del TAS no le despojó a Naser el título mundial que ganó en 2019.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios